Qué pasa Runeterreros, hoy les comparto breve explicación sobre qué es y cómo funciona el META de Legends of Runeterra.

TIER LIST

No importa el juego competitivo que juegues esta palabra siempre te seguirá.

Por su traducción del inglés al español estamos hablando de “Lista de Niveles”.

Según Wikipedia

“Es una lista de personajes jugables u otros elementos de un videojuego, clasificados subjetivamente por su viabilidad respectiva en entornos competitivos de alto nivel.”

¿Te queda claro?

Pues a mí de primera no me quedó claro, por ese abundaremos un poco este tema…

En TodoRuneterra tenemos nuestro propio TIER LIST de Decks de Legends of Runeterra basado en el META actual del juego.

META

¿Qué significa META?

Most Efficient Tactics Available = Tácticas más eficientes disponibles, lo cual se traduce en idioma gamer a “Lo que más gana”.

En nuestro equipo de trabajo estamos en constante investigación de cuáles son los mejores Decks de Legends of Runeterra, para poder separarlo en una lista de niveles y puedas saber cuáles son los mejores mazos y el porqué.

Por eso tenemos las sub divisiones de:

  • TIER 1
  • TIER 2
  • TIER 3
  • TIER MEME

Basado en los buenos y malos emparejamientos.

Emparejamientos

¿Qué es un buen emparejamiento?

Es aquella partida en la cual ganará el que mejor juegue o más suerte tenga y no el que lleve un mejor DECK que el tuyo.

¿Qué es un mal emparejamiento?

Es aquella partida en la cual tienes una alta probabilidad de perder, solamente porque el deck contra el que juegas es mucho mejor al tuyo o creado solo para ganarle al deck que llevas.

Eso significa que:

Tier 1: Tiene como máximo 1 mal emparejamiento.
Tier 2: Tiene como máximo 2 malos emparejamientos.
Tier 3: Tiene 3 malos emparejamientos o más.

Si estamos llevando el Deck Islas Temibles, que actualmente pertenece al TIER 1, eso no quiere decir que por ser el mejor mazo vas a ganar todas las partidas en automático…

Realmente quiere decir que si juegas bien y tienes suerte, puedes ganar la mayoría de tus partidas con la menor desventaja posible.

Lo mismo pasa con una baraja TIER 2 como lo es Fiora Barrera o Ledros Box, que tienen más decks que les ganan pero aún así puedes ganar si juegas muy bien y te concentras en tu contrincante.

Pero no pasa lo mismo con las barajas TIER 3, pese a que están en el METAJUEGO, es decir, que se están jugando bastante, son barajas con más probabilidades de perder contra una baraja del TIER 1 o TIER 2 y aquí no influirá tanto el saber jugar, si no la suerte que tengas para robar mejores cartas que tu enemigo.

Si  hablamos del TIER MEME es peor, estos son DECKS para reírse un rato, ya que la probabilidad de ganar es totalmente a la suerte y aquí ya no influye si sabes jugar o no, sino que depende de si el enemigo se come 20 setas en un turno o se las come de 1 en 1 aún habiendo 300 setas en su mazo.

¿Cómo cambia el META?

Si un DECK control le gana a un DECK midrange y un deck midrange le gana a un deck aggro, pero un deck aggro le gana a un deck control…

Lo que pasará es lo siguiente…

Si en el METAJUEGO actual todos están jugando mazos súper aggro, los jugadores de alto nivel competitivo empezarán a crear mazos midrange para ganarle a esas barajas aggro.

Hasta que alguno de esos profesionales descubra un súper deck buenísimo midrange que le gane a todos los mazos aggro.

Esa persona posteará el DECK en todos los lados y se empezará a jugar ese deck a más no poder, ya que todos estaban jugando AGRO, porque era el estilo de juego que más ganaba, pero esta nueva baraja midrange le gana a las Aggro.

Eso repetirá el círculo vicioso, en el cual ahora, buscarán o revivirán decks control para ganarle a esa nueva baraja MIDRANGE que entró al METAJUEGO.

Y ese es nuestro deber en TodoRuneterra.com, estar pendientes a estos cambios o descubrimientos para mantenerlos informados con inmediatez.

¿Te ha quedado claro? Aquí un video por si necesitas entender mejor del tema.