¿Cómo funcionan los servidores en Legends of Runeterra?

Últimamente hemos notado que muchos de jugadores LoR desconocen en cierta medida el funcionamiento de los servidores en el juego. Sin embargo, en TodoRuneterra.com estamos para aclararte el tema.

Estos, para bien o para mal, según como lo veas, funcionan diferente a los servidores del juego más conocido de Riot Games: League of Legends. Su organización y muchos aspectos relacionados se diferencian bastante.

¿Qué hay de diferente entre ambos juegos en este aspecto?

Empecemos por la cantidad de servidores:

  • En LoL existe una gran cantidad de servidores como lo son NA (Norteamérica), LAN (Latinoamérica norte), LAS (Latinoamérica sur), EUW (Europa oeste), entre muchos otros.
  • En LoR por otro lado tenemos solo 3 servidores: Américas, Europa y Asia.

Amigos e interacción entre servidores

Una característica compartida entre ambos juegos es el no poder jugar partidas contra alguien de diferente servidor.

Sin embargo, en Legends of Runeterra tenemos una pequeña diferencia en lo que a la lista de amigos respecta: puedes agregar a un jugador de cualquier servidor y chatear con él sin problema alguno, lamentablemente, como mencionamos antes no podrás retarlo en un duelo amistoso.

Etiquetas

Sigamos con las etiquetas, algo que crea confusión en algunas personas. Quieres jugar con una persona que no tenías agregada así que entras al juego, vas a la pestaña de amigos, pulsas en añadir y cuando lo abres te das cuenta que te piden algo más que su Nick.

¿Qué es esto?

Esta es la etiqueta de identificación y es usada para poder identificar entre dos usuarios que hayan usado el mismo Nick en LoL, pues como vimos anteriormente solo hay 3 servidores, lo que implica que puede existir un Nikyu en LAN y un Nikyu en LAS, si ambos entran en LoR estarán en el mismo servidor: Américas, la solución para evitar que pierdan su Nick es usar la etiqueta de identificación.

¿Cómo sé cuál es mi etiqueta?

Puedes acceder al apartado de amigos, el cual encuentras en la esquina superior derecha al lado de los ajustes, allí puedes ver tu cuenta, si pones el mouse sobre ella verás tu Nick y tu etiqueta, ejemplo: Nikyu #EUW

¿Cómo se asigna la etiqueta?

La etiqueta se asigna según el servidor de LoL del que proceda la cuenta: #LAN, #LAS, #EUW, etc. A excepción del #MOC el cual es un caso especial del cual ya te hablaremos.

¿Por qué mi etiqueta es #MOC?

Esta etiqueta es asignada aquellas cuentas en las que NO se jugó LoL antes y se recibe independientemente del servidor en el que hayas registrado la cuenta.

¿Puedo cambiar mi etiqueta?

Si, puedes cambiarlo, solo debes entrar a este enlace y podrás elegir una etiqueta personalizada. Una vez que la cambies deberás esperar 30 días para poder hacerlo nuevamente.

Cambiar Etiqueta Legends of Runeterra

¿Cómo se asigna el servidor?

En LoR el servidor se asigna según el lugar desde el cual creas la cuenta en la página, sin importar cuál sea el servidor de origen en LoL. Esto puedes comprobarlo en el apartado de ajustes y luego seleccionando la pestaña “Acerca de” donde hallarás información sobre tu cuenta, incluido el servidor en el que se aloja. Como ejemplo te presento mi caso: he usado una cuenta registrada en el servidor EUW, pero al ser de Colombia mi cuenta se asignó automáticamente al servidor Américas. Del mismo modo en sentido contrario, un jugador de Europa con una cuenta de LAN, LAS, NA, etc.

¿Cómo puedo jugar en otro servidor entonces?

Para esto hemos investigado usando diferentes métodos, encontramos que usar una VPN y configurarla, por ejemplo, en Europa al crear la cuenta en la página playruneterra.com asigna la cuenta para que sea de Europa y podrás jugar desde América. De igual manera en sentido contrario.

Esperamos que este post haya sido de ayuda para ti y te deseamos suerte en tus próximas partidas.