Buenas a todos internautas del LoR, por aquí Elvinsito y a solo 30 horas de que salga la Beta Abierta de Legends of Runeterra les traigo un nuevo POST en el cual veremos algunas diferencias importantes entre HS y LoR.

Heroes vs Facciones

Paladin > Demacia
Protecciones a Unidades.

Cazador > Noxus
Agresivo, muy agresivo… (Directo a la cara).

Druida > Freljord
Rampeo (darte mana para tener más mana al siguiente turno).

Picaro > Jonia
Combinación de diferentes efectos y retirada de ciertas unidades.

Brujo > Isla de la sombra
Limpieza de tablero masivo (control).

Mago y Chamán > Piltover/Zaun
Utilización de muchos hechizos.

Guerrero > Noxus o Freljord
Posibilidad de ser muy agresivo (hacer daño a la cara) o posición de grandes unidades.

Sacerdote > Isla de la Somras o Freljord
Posibilidad de grandes unidades y resurrección de unidades.

Mulligan y Mazo

Hearthstone

Dependiendo de quién empieza puedes reemplazar hasta 3 o 4 cartas.
Se roba una carta al turno del jugador.
Mazo de 30 cartas.

Legends of Runeterra

Ambos pueden reemplazar hasta 4 cartas.
Se juega sin moneda.
Ambos jugadores roban una carta en cada turno (tanto ataque como defensa).
Mazo de 40 cartas.

Sistema de Mana

Hearthstone

El jugador empieza con 1 maná.
El jugador gana 1 maná en su turno.

Legends of Runeterra

Ambos jugadores empiezan con 1 maná
Ambos jugadores ganan 1 maná en su turno.
El maná sobrante (3max) se podrá usar en los siguientes turnos como maná de hechizos.

Combate

Hearthstone

Ambos jugadores podrán tener hasta 7 unidades en mesa.
El atacante escoge los objetivos de cada unidad en mesa.
Los esbirros invocados esperan un turno para atacar (menos la habilidad “cargar”).
El héroe tiene 30 de vida.

Legends of Runeterra

Un máximo de 6 unidades podrán atacar.
Solo se podrá bloquear con una unidad por unidad atacante.
Las unidades no bloqueadas golpearán al nexo.
Los esbirros pueden atacar al invocarse.
El nexo tiene 20 de vida

Habilidades

Escudo divino > Barrera
Se pierde al recibir daño y al acabar turno.

Robo de vida = Robo de vida
Cura al nexo con el daño infligido.

Grito de batalla = Jugar
Al jugarse realiza una acción.

Viento furioso >  Ataque doble o Ataque rápido
Ataque doble: Golpea primero y luego golpean a la vez (solo en fase de ataque).

Ataque rápido: Golpea primero y luego es golpeado por el defensor (solo en fase de ataque).

Congela > Aturde
No puede atacar ni bloquear durante la ronda.

Hechizos

Hearthstone
Al lanzar un hechizo se ejecuta directamente.

Legends of Runeterra
Ráfaga: Se ejecuta directamente al lanzarlo (lo mismo).

Veloz: Se puede lanzar en cualquier fase (preparación o combate) pero puede ser contestado.

Lento: Solo se puede usar en fase de preparación. Cuando un jugador entra en fase de combate no se pueden usar.

Rarezas y Cartas

Hearthstone

Común (2 copias de la misma carta).
Rara (2 copias de la misma carta).
Épica (2 copias de la misma carta).
Legendaria (1 copia y hasta 30 diferentes).

Legends of Runeterra

Común (3 copias de la misma carta).
Rara (3 copias de la misma carta).
Épica (3 copias de la misma carta).
Campeones (3 copias por campeón, 6 cartas max).