Bienvenido nuevamente a TodoRuneterra.com, yo soy Boro y hoy te traemos un post donde verás las principales diferencias y similitudes entre Magic The Gathering y Legends of Runeterra.

HABILIDADES O PALABRAS CLAVE

Primeramente, vamos a ver las similitudes que hay en las habilidades entre estos dos grandes juegos del género, como puede ser la habilidad ELUSIÓN de LoR y VOLAR de MTG que consiste en que los adeptos con dichas habilidades no pueden ser bloqueados por otros adeptos que no tengan tal habilidad.

Otra habilidad compartida es ROBO DE VIDA de LoR y VÍNCULO VITAL de MTG, las cuales hacen que te cures tanta vida como daño realice el adepto que posee esta habilidad.

La tercera que aparece tanto en un juego como en otro es el ABRUMAR de LoR y el ARROLLAR de MTG, cuando un adepto con esta habilidad esta atacando y está siendo bloqueado, el daño restante se trasladara al controlador del adepto bloqueador.

Y por último hablando de habilidades compartidas tenemos el ASPIRANTE de LoR y el PROVOCAR de MTG, donde al realizar un ataque con un adepto con esta habilidad puedes obligar a una criatura defensora a bloquear este ataque.

HECHIZOS

Ahora pasare a explicar las diferencias en los hechizos, sus diferentes velocidades y en que se parecen en estos juegos. En Magic hay 2 tipos de hechizos, el conjuro y el instantáneo y en LoR hay 3 distintas velocidades: lento, veloz y ráfaga. Para que lo entiendas, los conjuros de MTG son los lentos de LoR, ya que solo se pueden lanzar antes o después de la fase de ataque, y el instantáneo de MTG en LoR se divide en 2 distintas velocidades, el veloz, que se puede lanzar antes, durante y después del combate y la ráfaga, que funciona igual que el veloz pero además no deja responder al oponente.

COMBATE

Ahora hablaremos de las diferencias que hay en el combate, en MTG el jugador atacante declara los atacantes y el jugador defensor los bloqueadores. Los dos pueden utilizar sus instantáneos o habilidades, se resuelve el daño y las unidades sobrevivientes se curan el daño recibido. En LoR, el jugador con el token de ataque al igual que en MTG declara los atacantes y el defensor los bloqueadores, pero con una diferencia, solo se le puede asignar una unidad bloqueadora a cada atacante. Ambos pueden lanzar sus hechizos veloces y de ráfaga, se resuelve el daño y aquí la segunda diferencia del combate, los adeptos NO se curan el daño recibido, siempre que no tengan la habilidad de Regeneración.

MANÁ

En esta apartado hablaremos de los sistemas de manas que incluyen estos juegos y sus diferencias. En MTG hay un sistema de maná basado en las tierras, que no son más que cartas incluidas en nuestros mazos que podremos bajar una por turno, pero, si no tienes tierras no tienes maná. En contraparte a este sistema de tierras LoR ofrece un sistema donde cada turno, sea tuyo o del adversario, aumenta en uno el maná disponible y además tiene una reserva de hasta 3 unidades de maná no utilizado en turnos anteriores solo útil para lanzar hechizos.

MULLIGAN

Respecto al mulligan, primeramente, se debe de decir que en MTG se roban 7 cartas a diferencia de LoR donde sólo se roban 4. Posteriormente en MTG si queremos cambiar las cartas iniciales tenemos que cambiarlas todas y además no robaremos 7, sino 6, pudiendo repetir esta acción hasta quedarse con una carta en la mano, en cambio en LoR podemos elegir que cartas de los iniciales quedarnos y cuáles no, pero solo se pueden cambiar una vez.

Elvinsito preparo un video en su canal de Youtube donde explica estas mismas diferencias entre Magic y Runeterra.