El martes pasado, en el Porodcast de Los Cazamazos, mi compa OmegaDraks y yo prometimos escribir artículos sobre las líneas de torneo de los finalistas del Giant Slayer Fight Night. Es por esta razón que presento ante ustedes este artículo doble cuya segunda parte será escrita por Omega.

Bruised By God (BBG) y Princess Powerful se enfrentaron en la final de este evento con tremendas líneas. A continuación y sin más preámbulo presento ante ustedes un mazo de cada uno de estos gigantes.

El Endure de BBG

Si bien Endure parece un chiste viejo a estas alturas del juego, es importante notar que cada una de sus versiones tiene importante ajustes a su plan de juego original. Vemos cómo la lista de BBG abandona por completo el plan de Elise, para incorporar de forma sólida 3 copias de Sejuani que, además, tienen una excelente sinergia con el tercer Barquero de Clarojamás.

Permitiendo disparar la congelación masiva de Sejuani con efectos que sacrifican tus unidades. Incluso matar una de tus unidades con un Festín atróz es un buen negocio cuando la garra prevalece.

Uno de los aspectos más interesantes de esta versión de endure es, sin duda, como Sejuani le brinda un terreno elevado frente a otras versiones de Endure: dado que Sejuani puede vulnerar piezas importantes como el Barquero o Kalista, congelar un Ellos los Eternos en respuesta a una Atrocidad letal o, simplemente, cerrar el partido con helar masivo y furias del norte cortesía de la más fuerte.

El Starlit Twisted Fizz de Princess Powerful

Si bien es un mazo que hemos visto surgir con fuerza en el meta juego de ranked, no se le había visto jamás en torneos. Hasta que Princess Powerful nos sorprendió llevando esta lista hasta lo más alto de un evento como el del pasado viernes.

Este es un mazo tan difícil de dominar como entretenido de jugar, tiene jugadas contraintuitivas como por ejemplo devolver tus campeones al mazo con «Elige una Carta» para poder nutrirlos con «Vidente Astral».

Algunos consejos por si quieres jugar la primera versión de un mazo no meme de Fizz:

  • Has mulligan agresivo en pos de encontrar esos Videntes Astrales.
  • Trata de jugar «Elige una carta» en turno 5 o posterior para que no te de cartas que no puedas jugar.
  • Es bueno quedarse con un «Elige una carta» en mano al momento de tirar otra, en caso de que el triple robo te entregue cartas que no puedes jugar pero no quieres perder, ya que puedes devolverlas al mazo con la segunda copia de «Elige una carta».
  • Cuando tienes 2 o más Videntes astrales en mesa, agotar los hechizos en tu mano puede ser una jugada ganadora, es fácil ver un Twisted Fate 8/8 o más con este mazo y esa es la forma de obtenerlo.
  • Nunca bloquees con Vidente Astral, a menos que: vayas a morir si no lo haces, o, contemples un TF y/o un Fizz de 8+ de poder.
  • Cuida a tu Fizz. Tener ráfagas para defenderlo nunca está de más. incluso puedes provocar errores de tu oponente cuando gastas todo tu maná y esperas con un disparo de advertencia en mano.

Eso es todo por ahora, en breve les traeré la segunda parte de este especial de Cazamazos, de la mano de OmegaDraks. Buena suerte.