Como parte de un compromiso de análisis de los mazos finalistas del Giant Slayer’s Fight Night 6 con nuestros espectadores de Los Cazamazos, mi compañero SlapFunky me ha invitado a compartir este espacio con ustedes, soy OmegaDraks y esta es la segunda parte de nuestro análisis conjunto de los mazos que llevaron a BruisedByGod y a Princess Powerful a la final de este torneo. Esto es algo así como leer un capítulo de Los Cazamazos.

El mejor, el ganador, el Twisted Swain de BBG

Como el excelente jugador que es, BBG tomó un camino seguro en este torneo (que les recuerdo usa un formato de 2 mazos, sin baneos y sin repetir regiones entre ellos), presentó un mazo de Endure y un Twisted Fate/Swain que ha estado teniendo excelentes resultados en torneo últimamente. Particularmente, este es mi mazo favorito.

En la lista podemos encontrar una absoluta consistencia al no especular con ninguna de las cartas de su construcción: Absolutamente todas las cartas van por 3 copias; la única que se lleva x1 es Revoltoso Rex y, francamente, creo que si pudiese jugar 42 cartas, lo haría.

Para quienes no conozcan su funcionamiento, este mazo es un Midrange que toma el control de la mesa abusando de los barriles, Manta Rayita, sus hechizos y Twisted Fate, que estarán matando violentamente a todas las unidades oponentes hasta que caiga a la mesa un evolucionado Swain para cerrar la partida.

BBG no fue a especular con este mazo, presentando una lista probada que funciona como un muy buen counter de los mazos agresivos. ¿Si todo fallaba? Leviatán y Revoltoso Rex llegarían a cerrar la partida. ¿La conclusión? Una victoria apasionante.

El curioso caso de Princess Powerful y la locura de su Elise Jinx

Si BBG fue con una línea segura y probada al torneo, Princess Powerful fue su opuesto absoluto, no sólo teniendo la audacia de poner a Twisted Fizz por primera vez en nuestra base de datos, sino que llegando a la final con un segundo mazo debatiblemente aún más raro que el primero.

Miremos la lista de este jugador que está tan loco como Jinx. Tiene algunas cosas de Endure (el exceso de costes bajos y sinergias con los sacrificios), otras de mazos Spooky (la Cronista, los Prendevelas), los 6 hechizos clásicos del difunto Burn Aggro (3x Disparo Místico y 3x Comienza a Emocionarte), a la potente Jinx y a la carta que más llama la atención y que es la clave del mazo: el Experimentador Aumentado.

La apuesta de Princess Powerful es difícil de entender, pero es aún más difícil de ejecutar: como buen mazo de Jinx busca vomitar la mano sobre la mesa con sus unidades de costes bajos, pero como lleva los Prendevelas (que son un excelente soporte), Cronista y otras cartas situacionales, existe la real posibilidad de que en turno 4 o 5 tengas cartas en tu mano que derechamente no puedes usar para nada y que tu plan agresivo no te permitirá cumplir. Ahí entra el Experimentador. No sólo es un removal con cuerpo, sino que además te cambiará tu mano por 3 nuevas cartas… ¿lo mejor de la carta? Si no tienes ninguna carta en tu mano ¡robará de todas formas!

No está demás decir que esta carta, además de hacer todo esto, evolucionará a Jinx de inmediato, no importa cuántas cartas hayas acumulado en tu mano a lo largo de la partida. Eso sí, debes tener mucho cuidado al usarla, pues si ves el ícono al lado de “Al jugar” reconocerás que esta habilidad funciona como un hechizo rápido y tu oponente podría responder antes de su resolución destruyendo a Jinx o peor aún, lanzándole un Deny a nuestro precioso efecto.

Hay una segunda carta muy interesante en este mazo que se aleja de las clásicas listas de Isla de las Sombras:  

Espíritus Agitados es una carta excelente que resulta tener sinergia con muchísimas de las cartas del mazo, Aristócrata Desafortunado, Presa del Carcelero, Guardián Maldito y Bestia Ladrante son todas cartas que se beneficiarán de una u otra forma de su efecto. Y ojo que si tienes a Elise en juego y atacas con ella junto a Espíritus Agitados en la parte derecha de tus atacantes, la Arañita invocada por Elise será apoyada por los Espíritus, obteniendo su bonificador y convirtiéndose en una amenaza muchísimo más temible.

A veces paga la locura, chiques, a Princess Powerful le pagó con un segundo lugar en el Fight Night 6.

Para este fin de semana de torneos, últimos días previos a la salida de Targon, puedes tomar como base la línea de BBG si quieres jugar seguro o la de Princess Powerful si quieres añadirle un poco de locura a tus juegos, no te olvides de practicar mucho los mazos de Princess, eso sí, porque tienen un nivel de riesgo de misplays terrible (por lo mismo, ganar con ellos se siente increíble).

Sin más que decir que agradecerle la invitación a mi compañero Slap y el espacio a TodoRuneterra, me despido dejándoles invitados cada martes a nuestras conversaciones extensivas de alineaciones de torneo en Los Cazamazos ;).

– OmegaDraks