En esta Guia de Legends of Runeterra para conseguir cartas, responderemos las principales dudas que tienen los nuevos jugadores, que han llegado luego del lanzamiento oficial del juego para PC y dispositivos móviles.

Muchos se preguntan:

  • ¿Qué mazos puedo usar al inicio?
  • ¿Cual región subo primero?
  • ¿Qué obtengo en el cofre semanal?
  • ¿Cómo conseguir cartas rápido?
  • ¿Cómo funcionan las expediciones?

Por todas estas dudas hemos decidido crear esta guia de LoR en la cual queremos tocar todos estos puntos para que puedas mejorar tu experiencia como nuevo jugador.

Si eres de los que no les gusta leer, tenemos un canal de Youtube donde explicamos esta misma Guia de LoR.

Ver video guia

¿Qué mazos puedo usar al inicio?

Como guia de LoR podemos decir 2 cosas en cuanto a tu primer deck:

1- Puedes revisar nuestro apartado de mazos e intentar armar uno de estos, son decks baratos y fáciles de conseguir, algunos no llevan campeones, otros llevan solo un par de copias y son por lo general de los que se consiguen gratis al acabar guia de Legends of Runeterra (prólogo) dentro del juego.

2- También puedes elegir un mazo META y conseguir cartas necesarias poco a poco, reemplazar algunas copias que te falten de forma temporal, pero que hagan algo similar y/o sigan la misma idea del mazo.

De igual manera puedes usar uno de los mazos predeterminados e ir modificándolos según veas que necesitas.

¿Cual región subo primero?

Esta es la parte mas importante de la guia de LoR. Siguela al pie de la letra y consigue cartas para tu primer mazo.

1- Quieres que tu primer deck sea uno específico: Revisa de que regiones son las cartas del mazo.

> La mayoría son de una región: sube primero el nivel de esa.

> Ambas están repartidas entre las 2 regiones: sube el nivel de ambas a la par, haciendo el cambio en los niveles múltiplo de 4 (ambas al 4, ambas al 8, 12… etc.), ya que en estos niveles están las mejores recompensas (comodines, campeones…).

Una vez que tengas las cartas necesarias de una de las regiones puedes pasar a solo subir el nivel de la segunda región y completar con los comodines obtenidas en las mismas.

2- Quieres muchas cartas: No te importa un mazo en concreto y solo quieres conseguir cartas en cantidad, la mejor opción es subir todas las regiones en múltiplos de 4, por las mismas razones antes mencionadas. En los niveles más bajos la experiencia necesaria es menor, por lo que se obtendrás recompensas con mayor frecuencia.

¿Qué obtengo en el cofre semanal?

El cofre semanal es una recompensa que recibes cada martes y dependerá de cuanto hayas jugado en la semana, pues su nivel aumenta con la experiencia que ganes. El nivel “máximo” es el nivel 13, sin embargo, luego de esto puedes obtener cápsulas extra por cada 4500 de experiencia obtenidos.

Aquí una guia de LoR con unas imágenes de las recompensas que obtendrás en el cofre semanal:

Conseguir cartas en Legends of Runeterra

Y en cada tipo de cofre o cápsula:

Guia de LoR

Nota: una vez que el cofre esté disponible para reclamarse no podrás aumentar su nivel, luego de la hora de apertura (no la especificaremos, pues esta varía, pero en España ronda las 3 am y en Latinoamérica está disponible en horas de la mañana).

Toda la experiencia ganada a partir de ese momento será asignada al cofre de la semana siguiente.

¿Cómo conseguir cartas rápido?

En esta guia de Legends of Runeterra ya hemos respondido parte de esta pregunta. En resumen hay que alternar las regiones cada 4 niveles y obtener buena experiencia con los siguientes tips:

  • Usa los dados en misiones de 1000 experiencia para intentar buscar las de 1500.
  • Juega normales/rankeds hasta que ganes solo 50 de experiencia (o 100 si eres un poco más casual).
  • Luego de eso consigue 1500 de experiencia jugando con un amigo (5 victorias cada uno).
  • Juega las expediciones luego de las normales/rankeds (las partidas aquí afectan el límite diario, pero dan menos que en el otro formato, por lo que si lo usas cuando ya no recibes experiencia, no pierdes nada y aún tienes la que recibes por el resultado obtenido). Recomendado gastar fragmentos para hacer un total de 3 expediciones a la semana.
  • Contra la IA hay experiencia que cuenta aparte, pero esta no es tan importante.

¿Cómo funcionan las expediciones?

Abarcaremos todo lo que necesitas saber sobre las expediciones en esta misma guia de LoR.

¿Que son las expediciones? son un modo de juego en el cual tú vas armando un mazo con grupos de cartas que eliges de entre 3 posibilidades. Puedes entrar a estas usando una ficha de expedición, 2000 fragmentos (o esquirlas) o 200 monedas.

Es la mejor opción para conseguir cartas rapido.

Inicialmente eliges 15 veces, para acabar con 30 cartas, de ellas 2 campeones, de hasta 3 regiones (diferencia que tiene con el modo normal).

Cada expedición está compuesta por 2 pruebas con un trayecto de hasta 7 victorias. Pierdes una prueba si eres derrotado 2 veces consecutivas (exceptuando la 7 partida, en la cual solo tienes un intento).

Al perder una partida (sin que haya causado el final de la prueba) te permitirán elegir entre 3 cartas de tú mazo y 3 cartas nuevas, para intercambiar una de las parejas. Al ganar una partida te dejarán añadir más cartas a tu mazo.

Al llegar al séptimo enfrentamiento te dejarán hacer intercambios de la misma manera que cuando pierdes una partida, pero en esta ocasión lo harás varias veces (hasta un máximo de 7, siendo reducidas por cada derrota anterior, de esta manera todos los que lleguen a la ronda 7 habrán tenido la oportunidad de cambiar el mismo número de cartas).

Si ganas las 7 partidas obtendrás la máxima recompensa y la prueba acaba.

Las expediciones tienen 2 recompensas:

La primera son cápsulas, cartas y fragmentos, que dependen del mejor resultado de las 2 pruebas y es entregada al finalizar la expedición (0 victorias da solo la cápsula épica, que equivale a 2000 fragmentos, el valor de la entrada, así que a partir de este punto todo es ganancia)

Aquí otra guia de lor creada por @iamNefer donde puedes ver lo que ganas con cada victoria:

Guia de Legends of Runeterra

La segunda es la experiencia, esta es individual en cada una de las pruebas y se otorga al final de estas.

  • Rendirse en 0 victorias: 0 de experiencia.
  • 0 victorias: 50 de experiencia.
  • 1 victorias: 150 de experiencia.
  • 2 victorias: 250 de experiencia.
  • 3 victorias: 400 de experiencia.
  • 4 victorias: 600 de experiencia.
  • 5 victorias: 800 de experiencia.
  • 6 victorias: 1000 de experiencia.
  • 7 victorias: 1500 de experiencia.

Pregunta frecuente: “¿si en la primera prueba gané las 7 partidas, vale la pena hacer la segunda prueba?” / La respuesta depende de si quieres más experiencia para el cofre semanal y las regiones o no, si la respuesta es afirmativa entonces deberías hacerla.

Semanalmente hay un “límite” de 3 expediciones, pero este límite se refiere a la cantidad de expediciones por las que puedes pagar para obtener cartas.

Luego de hacer estas 3 se cambiarán las expediciones por pruebas individuales, que serán gratuitas, pero la única recompensa que darán será la experiencia. Este conteo se reinicia el martes, el mismo momento en que lo hace el cofre semanal.

Video explicando la Guia de Legends of Runeterra

Ver video guia