Oficialmente la fecha de salida de la beta cerrada de Legends of Runeterra será el día 23 de enero de 2020, la cual podrán disfrutar todas aquellas personas que se hayan pre-inscrito en la página oficial antes del día 19 de este mismo mes.

Pre-inscríbete aqui.

La beta abierta, en cambio, permitirá a todos los jugadores descargar, instalar y por supuesto jugar, el día 24 de enero de 2020. (Tan sólo un día después del lanzamiento de la beta cerrada).

Para los que ya disfrutaron de la fase alpha de Legends of Runeterra, y para todos aquellos que se pre-inscribieron pero no obtuvieron el pase, no necesitarán pre-inscribirse de nuevo.

Partidas clasificatorias

Con la llegada de la beta cerrada de Legends of Runeterra se implementarán las colas clasificatorias en las cuales nos emparejaremos con rivales de nuestro nivel o semejante.

En cuanto al sistema de rangos Legends of Runeterra ha exportado un sistema parecido al que permanece en League of Legends. De esta manera tendríamos 7 rangos diferentes y 6 de ellos divididos en 4 divisiones. Comenzamos con el rango más bajo que sería Hierro, hasta llegar a Máster el rango más alto hasta ahora implementado en Legends of Runeterra.

⦁ Hierro
⦁ Bronce
⦁ Plata
⦁ Oro
⦁ Platino
⦁ Diamante
⦁ Maestro

Temporadas de Legends of Runeterra

La 1ª temporada de Legends of Runeterra tendrá una duración de 5 meses, hasta finalizar la fase beta. Después en cada temporada tendremos 2 meses para llegar al máximo rango (Maestro) y conseguir las suculentas recompensas que nos ofrecerán, antes de que finalice dicha temporada.

Desafíos amistosos

Otra novedad más en esta fase beta es que podremos desafiar a jugadores, los cuales podremos agregar en una lista de amigos. Cabe destacar que ésta lista de amigos, si ya has actualizado tu cuenta de league of legends a una cuenta Riot Games, podrás encontrar a tus amigos que ya tengas agregados sin la necesidad de volver a hacerlo.

También nos ofrecen un sistema de historial en los desafios amistosos, que nos servirá para reconocer quien ha conseguido mas victorias entre nuestros amigos. Aunque lamentablemente aún no dispondremos del modo espectador para así ver las partidas de aquellos jugadores que tengamos agregados a nuestra lista.

Nuevos elementos estéticos

A diferencia de las cartas, todos los elementos estéticos podremos comprarlos sin limitaciones, eso sí, con dinero real.

Podremos comprar tableros (uno por cada región del juego) el tablero solo se verá modificado en nuestra parte de él.

De esta manera si nuestro adversario dispone de un tablero de otra región podremos ver tableros tan interesantes como los que verás en las imágenes a continuación.

Tablero Piltover / Islas de las sombras

Tablero Jonia / Freljord

Tablero Demacia / Noxus

Además podremos comprar guardianes que nos acompañarán durante cada partida interactuándo con nosotros.

De momento estarán disponibles en la tienda 3 diferentes además de un poro estándar y el poro Lunar que recibirán todos aquellos que se preinscriban en la beta.

T-HEX es uno de los nuevos guardianes. Cómo curiosidad, T-HEX también es un adepto de piltover implementado en el juego que podremos jugar con decks de Heimerdinger.

Snapper es otro de los guardianes, en este caso una pequeña y adorable tortuga de la región de Jonia.

Gromp es un pequeño sapo proveniente de League of Legends que aún no está como adepto en Legends of Runeterra, quizás esté aún por llegar.

Cambios en las cartas (Nefeos)

Ya sabemos que algunas cartas van a cambiar de cara a la nueva fase beta de Legends of Runeterra, dos de esos cambios están enfocados en nerfear o reducir su impacto dentro del juego, sin duda los dos campeones más usados durante la fase alpha. Anivia y Tryndamere.

Versión móvil

Oficialmente queda confirmado que la versión móvil de Legends of Runeterra saldrá a la luz en la primera mitad de 2020 junto con la versión completa para PC (versión 1.0).

Tendremos un Crossplay completo, lo que quiere decir que no sólo nos encontraremos a jugadores de móvil y pc enfrentados en una partida, si no que además, podremos jugar desde cualquier plataforma, ya sea móvil o PC, y continuar con el mismo progreso en la alternativa.