Notas de Parche 0.9.3

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Tenemos un parche pequeño para hoy, donde los cambios más importantes tienen que ver con las recompensas de expediciones y cofre semanal, además cambios a la obtención de experiencia por victoria/derrota. Pasemos a ver con más detalle los cambios que se realizarán.

Notas del desarrollador: Temporizadores de turno y roping

Nos han llegado quejas de jugadores que se encuentran con oponentes que usan un montón de tiempo en su turno de forma intencional para molestar (roping). Sabemos que es horrible cuando esto sucede. Al igual que todos en el equipo de LoR, yo mismo me los he encontrado en numerosas ocasiones. No queremos que el comportamiento de los jugadores sea un tema central en las Notas del desarrollador (lo cual haría más difícil la evaluación y la prevención), pero en este caso nos gustaría dar algunos detalles de lo que opinamos y decirles a los jugadores que el tema ya está en nuestro radar.

Primero que nada, los datos nos muestran que la incidencia del comportamiento es bastante escasa (en realidad es menor de lo que temíamos). La baja incidencia no es factor para dejarnos de preocupar, ya que un par de experiencias malas pueden llegar a ser memorables, pero sí es algo que debemos tomar en cuenta al considerar el costo de oportunidad y las desventajas de las posibles soluciones. Por ahora, lo que hemos visto nos permite considerar opciones para afinar el sistema de temporizadores de turno y ya estamos evaluando la implementación de algunos ajustes que podrían ayudar a resolver el problema. En general, los jugadores pueden estar seguros de que estaremos alerta y de que realizaremos los cambios que sean necesarios. Como siempre, agradecemos mucho sus comentarios y los invitamos a que no dejen de escribirnos.

– Teemopalooza, diseñador principal de la experiencia del usuario

Actualizaciones a la economía

El siguiente resumen lo tomamos de nuestro artículo previo específico del tema. Animamos a los lectores a que lo lean si es que desean tener más información acerca del contexto de estos cambios.

Tal como lo señaló el director de diseño, Andrew «Umbrage» Yip en su artículo sobre el estado de la beta, vemos muchos resultados positivos en el sistema de progresión. Sin embargo, algunos de los métodos que aplicamos para lograr ciertos resultados (como garantizar la evolución constante del metajuego y apoyar las diferentes formas en que los jugadores invierten su tiempo y dinero) no muestran los resultados que hubiéramos querido. Para darte una mayor influencia sobre tu progresión, agregaremos un comodín de campeón a la semana (de la Bóveda que ahora podrás subir de nivel de forma ilimitada), descartaremos el límite diario de la acumulación de XP y podrás realizar compras directas de cualquier carta de manera ilimitada. (De nuevo, ¡aquí hay más información!)

Nuestra meta es que tengas la oportunidad de obtener justo lo que quieres, como lo quieres, en un juego en el que todos puedan competir sin importar el volumen de gasto. Creemos que estos cambios optimizarán la forma en que experimentas con diferentes cartas, garantizarán que puedas armar tu mazo ideal en menos tiempo y permitirán que el juego se mantenga accesible para cada jugador de LoR.

La Bóveda

Ahora podrás obtener recompensas mejoradas e ilimitadas de la Bóveda.

  • La recompensa del nivel 2 en adelante ahora es una Ficha de Expedición (antes a partir del nivel 10).
  • La recompensa del nivel 5 en adelante ahora es una carta de campeón aleatoria.
  • La recompensa del nivel 10 en adelante ahora es un comodín de campeón (reemplaza la carta de campeón aleatoria del nivel 5).
  • Después del nivel 13 ahora podrás obtener cápsulas adicionales ilimitadas por 4500 XP por cápsula. Cada cápsula contiene al menos 3 cartas raras y 2 comunes (todas con una oportunidad aleatoria para mejorar su rareza, como de costumbre, incluyendo la cápsula misma).
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XP por victoria

Ahora podrás obtener XP ilimitada de PvP y victorias contra la IA.

  • Tus victorias en PvP en partidas normales/de clasificatoria y en Expediciones te dan siempre 200 y 100 de XP básica, respectivamente. Aún se aplican las bonificaciones de las primeras victorias del día.
  • Las victorias contra la IA ahora siempre te darán un mínimo de 50 XP:
    • 1 a 10 victorias contra la IA: 100 XP
    • Más de 11 victorias contra la IA: 50 XP

Comodines y adquisición directa de cartas

Ahora podrás adquirir comodines ilimitados.

  • No más límite a la cantidad de comodines semanales en la tienda.
  • Ahora podrás usar monedas para adquirir cartas de forma directa desde la pestaña de Colecciones (el costo será igual al del comodín equivalente).

Expediciones

Ahora podrás jugar Expediciones de forma más fácil y consistente (redujimos el costo y las recompensas aproximadamente en un 33%).

  • Ajustamos el precio de Expedición a 2000 esquirlas o 200 monedas (antes 3000 y 300).
  • Recompensas de Expediciones actualizadas:
    • 0 victorias: Cápsula épica
      • Cada cápsula épica contiene 1 carta épica, 2 raras y 2 comunes, todas con una oportunidad aleatoria para mejorar (incluyendo la cápsula misma).
    • 1 victoria: Cápsula épica, 100 esquirlas
    • 2 victorias: Cápsula épica, 200 esquirlas
    • 3 victorias: Cápsula épica, 200 esquirlas, comodín común
    • 4 victorias: Cápsula épica, 300 esquirlas, 2 comodines comunes
    • 5 victorias: Cápsula épica, 500 esquirlas, comodín raro, comodín común
    • 6 victorias: Cápsula épica, 1000 esquirlas, comodín raro, comodín común
    • 7 victorias: Cápsula épica, 2000 esquirlas, 2 comodines raros
  • Más detalles:
    • Las Expediciones que hayas comenzado antes de la versión 0.9.3 (con los precios altos de antes) otorgarán las recompensas con el valor de antes.
    • Cuando lancemos la versión 0.9.3 le otorgaremos a cada jugador 1000 esquirlas por cada Ficha de Expedición que ya esté en su inventario (para compensar por el valor ahora reducido de las recompensas de dichas fichas).
      • Ten en cuenta que no habrá mayor »ceremonia» para esto, sino que las esquirlas se agregarán directamente a tu total de esquirlas.

Imagen cortesía de IamNefer.

Modificación a las recompensas del Prólogo

Para terminar, vamos a realizar algunos cambios menores a las recompensas del Prólogo. Los jugadores nuevos conocerán más cartas en los primeros niveles y luego recibirán divisas para gastar cuando tengan un poco más de experiencia.

  • Ajustamos las recompensas del nivel 2 (comodín raro + 200 esquirlas → comodín épico + 200 esquirlas) y las pasamos al nivel 9.
  • Las recompensas de los niveles 3 al 9 subieron un nivel cada una (así que ahora son de niveles 2 a 8).

Actualización y corrección a: El Harrowing

¡Esta explicación será divertida! Teníamos un cambio programado de El Harrowing para la versión 0.9.4 (la versión que sigue), pero lo lanzamos por accidente en la 0.9.2 (la versión pasada). Además (y como varios de ustedes notaron), el cambio funcional sí se publicó, mientras que el texto actualizado de la carta no. Sin duda preferimos lanzar los cambios que realizamos en una sola entrega, pero como en poco tiempo vamos a modificar la carta de todas formas, decidimos dejar la funcionalidad activa para la versión 0.9.3 y actualizar el texto de la carta. 

Aquí va el contexto detrás del cambio: Generalmente, no es nuestro deseo que los jugadores roben o utilicen campeones contrarios. En LoR, el diseño y la creación de mazos centrada en los campeones hace que sea extremadamente frustrante que alguien utilice tus propios campeones en tu contra. En especial, odiábamos que el antiguo diseño de El Harrowing les permitiera a los jugadores eludir la inversión normal que se necesitaba para obtener los beneficios de un campeón de buen nivel. Este cambio hará que El Harrowing esté en línea con nuestra filosofía general y con el tema principal de las Islas de la Sombra: beneficiarse de la muerte de las unidades propias.

  • Actualizamos el texto de El Harrowing para que muestre que ahora solo revive a aliados (en lugar de cualquier unidad).
    • Texto anterior: Revivo a las 6 unidades más fuertes que hayan muerto en esta partida y les otorgo Endeble.
    • Texto nuevo: Revivo a los 6 aliados más fuertes que hayan muerto en esta partida y les otorgo Endeble.

Claridad en los textos de las cartas

Como mencionamos en el artículo Estado de la beta, la claridad dentro del juego es una tarea que no tiene fin y donde siempre podemos mejorar. Durante la beta hemos recibido comentarios y ejemplos constantes de textos de cartas que son confusos o que pueden resultar ambiguos. La oportunidad estaba ahí y la tomamos: revisamos todos los textos de nuestras cartas para realizar cambios a los más grandes pecadores, los cuales ahora cuentan con una explicación y funcionalidad de la carta más claras. 

  • Actualizamos el texto de las reglas de las siguientes cartas para una mayor claridad:

Yeti Ancestral | Correapuestas de la Arena | Ashe | Espada de Ledros | Comandante Ledros | Corina Veraza | Curador Carmesí | Oradores del Alba | Superfan de Draven | Muerte Giratoria de Draven | Huenivia | Elise | Benefactor Eminente | Chispa de Genio | Juicio de Garen | Garen (nivel 2) | Poción de Vida | Día del Progreso de Heimerdinger | Legado de los Hijos del Hielo | Perspicacia de las Edades | Heraldo de Hierro | Jinx (nivel 2) | Poro Jubiloso | Juicio | Karma | Perspicacia de las Edades de Karma | Katarina | Tabernero Gentil | Caballero Laurent | Merodeador Legionario | Poro Solitario | Lucian (nivel 2) | Lux | Duelista Minotauro | Espectros de la Niebla | Guillotina Noxiana | Porogalletas | Día del Progreso | Purificar | Lobo Dientescarchado | Chamana Colmillo Escarchado | Ritual de Renovación | Mordelón Escamoso | Combate Singular | Impacto de Statikk | El Perpetuo | Tropa de Elnuks | Descarga Certera | Llamado de la Matriarca | Muerte Giratoria | Piedras Wírdicas | Yasuo (nivel 2)

Grado Maestro

Cuando lanzamos la beta abierta, nuestro sistema de calificación fijaba el MMR de nivel alto de una manera demasiado rápida y estricta. Esto resultaba en una clasificación extremadamente estática del Grado Maestro. Realizamos un cambio inicial rápido para que el sistema tuviera más libertad de ajustar el MMR según los resultados de la partida. Sin embargo, nos excedimos y ahora hemos recibido comentarios acerca de lo frustrante y perjudicial que es perder. Una vez más vamos a establecer límites (aunque no igual a los del inicio de la beta) para reducir un poco la variación.

  • Los jugadores de Grado Maestro ahora verán fluctuaciones menos pronunciadas (hacia arriba y hacia abajo) después de cada partida.

Arquetipos de las Expediciones

Sombras y Polvo ha tenido complicaciones últimamente, así que agregaremos una carta que será emocionante junto con Marca de la Muerte, y que también podrá comprarte más tiempo para que tus unidades con Endeble se cuelen en la defensa de tu oponente.

  • Agregamos: Azote de Aguasombrías

Interrupción está en un buen punto, pero Sabio del Céfiro ya se había ubicado en cinco arquetipos diferentes y en este no se acopló tan bien

  • Eliminamos: Sabio del Céfiro

Correcciones de errores

  • Corregimos una instancia en la que el juego se colapsaba al jugar un hechizo de Ráfaga que terminaba con la partida (p. ej. al robar de un mazo vacío).
  • Corregimos un error en el que los jugadores podían jugar un turno infinito si seguían generando y lanzando hechizos de Ráfaga.