Notas de Parche 1.0

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ha llegado el parche 1.0, el parche del lanzamiento oficial del juego para PC y móvil, nos traen mucho contenido nuevo, tanto cartas como cosméticos.

El lanzamiento oficial de LoR ya está aquí y lo incluiremos en la versión 1.0, la cual también incluye el nuevo set Marea Creciente, soporte para iOS y Android, una variedad de progresiones y opciones de personalización y mucho más.

Un agradecimiento por parte del equipo de LoR

¡Qué impresión! Los últimos meses se han pasado volando y queremos expresar nuestra gratitud con todos aquellos que jugaron Legends of Runeterra durante la Beta abierta. Hemos aprendido muchas cosas jugando con ustedes. Gracias a sus comentarios y pruebas de juego logramos analizar el balance de las cartas, los sistemas de progresión y hasta los ajustes de desempeño para tratar de ofrecer la mejor experiencia posible y sabemos que el juego mejoró mucho gracias a esto. Nuestro objetivo es continuar explorando Runaterra, generar diferentes opciones de jugadas y crear momentos especiales con los campeones y los jugadores durante muchos años más. Muchas gracias por toda esa emoción y pasión que han demostrado. ¡No habríamos llegado tan lejos sin su ayuda!

Y para todos los que se nos están uniendo para el lanzamiento oficial, ¡les damos la bienvenida! Llegaron en el momento indicado porque ya habilitamos la compatibilidad entre cuentas de PC y dispositivos móviles para que Legends of Runeterra esté disponible donde quiera que estés, ya funciona el sistema de progresión que otorga recompensas sin importar la forma en que quieras jugar y ya está disponible una gran cantidad de cartas geniales para coleccionar y jugar. No podemos esperar a que comiences esta aventura y reiteramos nuestro compromiso de ofrecer la experiencia más emocionante y disfrutable posible. ¡Diviértete y no olvides dejar tus comentarios y sugerencias de lo que te gustaría ver en el juego!

Aguasturbias, ¡allá vamos!

—Jeff, Andrew y el equipo de desarrollo de Legends of Runeterra

Marea Creciente

La expansión Marea Creciente nos trae el nuevo territorio de Aguasturbias, la siguiente región de Runaterra, ¡así como 11 cartas de campeones y más de 120 cartas nuevas!

02_LATAM.jpg

Una región nueva: Aguasturbias

En el traicionero puerto de Aguasturbias, se vive y muere bajo un mismo código: robar todo lo que se pueda. Las bandas de piratas nunca desaprovechan una oportunidad de saquear, los estafadores y malhechores están listos para su siguiente botín y los monstruos abisales engullen barcos enteros sin previo aviso.

La región de Aguasturbias se une a las regiones anteriores para abrir aún más posibilidades al crear tus mazos y ofrece una gran variedad de opciones para sorprender a tus enemigos y hundir sus planes. La victoria será tuya si abrumas a tus enemigos con una lluvia de ataques que no puedan contrarrestar; y cuando tu derrota sea inminente, obtendrás el poder de fuego necesario para evitarla.

Cartas nuevas

La expansión Marea Creciente contiene una alineación de región completa que se conforma por más de 60 cartas de Aguasturbias, cartas nuevas y un campeón nuevo para cada una de las seis regiones existentes. Utiliza nuevas estrategias con base en las palabras clave y mecánicas nuevas, y descubre los giros que puedes implementar a tus estrategias favoritas. Las cartas lo dicen todo.

Marea Creciente estará disponible para PC con la Versión 1.0, que saldrá el 28 de abril alrededor de las 19:00 (ES) / 12:00 (MX/CO) / 13:00 (CL) / 14:00 (AR).

AVISO: Si esperas a redimir tu bóveda semanal hasta que estés en la versión 1.0, ¡podrá incluir tarjetas de Aguasturbias!

Lanzamiento para dispositivos móviles

Al mismo tiempo que lanzaremos Marea Creciente, ¡también lanzaremos LoR en iOS y Android de manera oficial!

Una vez que lancemos la versión 1.0 para PC mañana (alrededor de las 19:00 (ES) / 12:00 (MX/CO) / 13:00 (CL) / 14:00 (AR) del 28 de abril), distribuiremos el cliente para dispositivos móviles a la Play Store y la App Store. Dependiendo de tu lugar de residencia, la aplicación puede demorar entre 4 y 48 horas en aparecer en tu tienda a partir de esa hora.

¡El 30 de abril la versión móvil estará completamente disponible para todas las regiones y el lanzamiento de LoR será oficial!

Aviso: LoR no estará disponible en China ni en Vietnam por el momento.

Aunque no será necesario tener una cuenta de Riot para acceder en los dispositivos móviles, te recomendamos utilizar tu cuenta de Riot existente (o crear una), ya que se necesita una cuenta de Riot para la funcionalidad multiplataforma y para sincronizar el progreso de tu cuenta tanto en PC como en dispositivos móviles. (Tampoco te podremos ayudar a recuperar tu cuenta si no es una cuenta de Riot.)

Especificaciones mínimas:

  • iOS
    • iOS9
    • Procesador Arm64
    • AVISO: No recomendamos dispositivos con 1 GB de RAM como iPhone 5s, iPhone 6 y iPad Air 1. Será posible descargar Legends of Runeterra en estos dispositivos, pero puedes experimentar un desempeño deficiente o interrupciones al jugar.
  • Android
    • Versión 5.0
    • 2 GB de RAM
    • GPU Adreno 306, equivalentes o superiores

Poroazul encantado como recompensa por el lanzamiento

Como agradecimiento a todos los jugadores de la beta y a quienes se unan en el lanzamiento, todas las cuentas que inicien sesión en LoR antes de la medianoche del 7 de mayo recibirán un guardián Poroazul encantado exclusivo. 

Al día siguiente, comenzaremos a distribuir la recompensa y podrás verla en tu colección dentro de las 24 horas siguientes. Si han pasado más de 48 horas y aún no ves a tu guardián, comunícate con soporte al jugador. No te preocupes, tu amigo poro te estará esperando.

Recompensas por inicio de sesión en la primera semana

Agregamos un contador único por cuenta para las recompensas por inicio de sesión en la primera semana para darle una ayudadita a aquellos que apenas empiezan a jugar LoR. Todas las cuentas existentes al momento de lanzar la versión 1.0 tendrán este contador, ¡así que disfrútenlo!

  • Las cuentas nuevas de LoR (y aquellas ya existentes al momento del lanzamiento de la versión 1.0) podrán reclamar las recompensas de inicio de sesión día a día al momento de iniciar sesión:
    • Día 1: 1 Cápsula
    • Día 2: 1 Ficha de Expedición
    • Día 3: 1 Cofre de oro
    • Día 4: 1 Comandante Ledros, 2 Atrocidad
    • Día 5: 1 Cápsula de campeón
    • Día 6: 1 Cofre de platino
    • Día 7:
      • 2 Ashe, 1 Chamana Colmillo Escarchado, 1 Yeti de hielo, 2 Arquero de Vallefrío, 2 Fragmentación
      • Agregaremos un nuevo mazo de principiante (Hielo y deterioro) a tu colección según las 8 cartas de arriba y otras que hayas adquirido en los mazos de principiante del Prólogo.
  • A pesar de que estamos agregando este contador para los jugadores actuales, existe un problema que ya identificamos: aquellos jugadores que posean copias duplicadas de las recompensas del Día 4 (2 Atrocidad, 1 Comandante Ledros) recibirán la conversión de estas cartas en esquirlas sin visualización o protección para duplicados. Todas las recompensas del Día 7 SÍ están cubiertas por la protección para duplicados (y tienen visualización).

Actualizaciones a los progresos de región

Aguasturbias se une a las demás regiones de Runaterra con su propio progreso de región. Además, extendimos todos los progresos de región para que puedas obtener todas las cartas nuevas (¡y todos los reversos de cartas de región!) que llegarán con Marea Creciente. Tanto los jugadores nuevos y como los que regresan (o aquellos a quienes les gusta tomarse su tiempo) ahora podrán obtener XP adicional para niveles iniciales en las regiones originales.

  • Agregamos el progreso de región para Aguasturbias.
  • Extendimos todos los progresos de región de 20 a 25 niveles.
    • Los niveles nuevos para regiones existentes solo otorgarán cartas de Marea Creciente (hasta que las hayas desbloqueado todas).
    • Los niveles 1 a 20 ahora pueden otorgar cartas de Marea Creciente.
    • ¡El último nivel de cada región otorga como recompensa un reverso de carta de región!
  • Agregamos un sistema de »mejora de XP por nivel», el cual otorga XP adicional por completar niveles iniciales de progreso de región.
    • A partir de la versión 1.0, los primeros 12 niveles de los seis progresos de región originales (es decir, los de Aguasturbias no) multiplicarán en un 50% la XP que se aplique a dichas regiones.
    • El sistema se ajustará con el tiempo; por ejemplo, para incluir los niveles de Aguasturbias o para ajustar los progresos de región en lanzamientos futuros.

Personalización

Lanzaremos Marea Creciente con reversos de carta y gestos completamente nuevos, así como con un tablero inspirado en Aguasturbias y dos guardianes nuevos. Los gestos y reversos de cartas estarán disponibles en la tienda o también podrás desbloquear los reversos de cartas de región en los progresos de región extendidos.

Tableros

Board.jpg

Muelles del Matadero

Para las leyendas que se arriesgan a cambio de grandes recompensas.

Guardianes

Mono explosivo

Personalidad: Impertinente

Pasatiempo: Jugar a la papa caliente

Con él te divertirás de lo lindo.

Baley

Personalidad: Inocente

Pasatiempo: Concursos de miradas

El presagio de muerte más tierno que verás en tu vida.

Gestos

  • 10 gestos nuevos que estarán disponibles por 190 monedas cada uno.
  • La selección de gestos ahora se puede personalizar.
  • Agregamos la selección de gestos a los apartados Colección y Tienda.
    • Convertimos los seis gestos originales en objetos para la Colección de forma automática para todas las cuentas.
Patch_1_0_emotes.png

Reversos de cartas

  • Los 7 reversos de cartas de región ahora se pueden obtener a través de los progresos de región actualizados.
  • 3 reversos de cartas de campeón nuevos que estarán disponibles por 490 monedas cada uno.
    • La Bala Perdida (Jinx)
    • El Poder de Demacia (Garen)
    • El Imperdonable (Yasuo)
  • Agregamos la selección de reversos de cartas a los apartados Colección y Tienda.
    • Convertimos el reverso de carta por defecto de la Grieta del Invocador en objeto para la Colección de forma automática para todas las cuentas.
10_card_backs_isometric.jpg

Conjuntos individuales por mazo

Para complementar todas las opciones nuevas, agregaremos la posibilidad de personalizar y guardar los conjuntos de mazo individuales para tableros, guardianes, gestos y reversos de carta. Ahora podrás personalizar y lograr el conjunto perfecto, no importa si solo quieres asegurarte de que tu guardián favorito esté siempre a tu lado o si deseas agregarle a tu estrategia la temática adecuada.

  • Agregamos la previsualización y la selección del conjunto al panel de información del mazo al seleccionar un mazo (ya sea desde los apartados Jugar o Colección).
    • Haz clic en los íconos para ajustar el conjunto de un mazo. Ahora se pueden personalizar las opciones mazo por mazo (antes era para todos los mazos en general).
    • Las Expediciones también recibirán su propio conjunto. Solo tienes que editarlo una vez y permanecerá así hasta la siguiente vez que lo actualices.
    • Los mazos creados recientemente iniciarán con el conjunto del último mazo con el que hayas jugado.
    • Aquellos mazos que se hayan creado antes de la versión 1.0, tendrán el último conjunto que hayas utilizado antes del lanzamiento.
    • Pulimos la interfaz con respecto a estos temas.

Clasificatorias

Este lanzamiento también marca el final de la temporada Beta y el comienzo de la primera temporada de clasificatorias después del lanzamiento, es decir, la Temporada de Pillaje. Los participantes de la Beta obtendrán un ícono exclusivo de la temporada Beta según el nivel más alto que hayan alcanzado. La clasificatoria de la Beta se reestablecerá de forma parcial para la nueva temporada. Luego, los jugadores tendrán más o menos dos meses para subir de posición lo más que puedan antes de que termine la Temporada de Pillaje y se repartan las recompensas de clasificación (muy pronto tendremos más detalles).

  • La temporada Beta llegará a su fin el 28 de abril aproximadamente a las 11:00 (MX/CO) / 12:00 (CL) / 13:00 (AR).
    • Las recompensas de clasificatoria de la temporada Beta se otorgarán la primera vez que inicies sesión después del lanzamiento de la versión 1.0.
  • La cola de la clasificatoria no estará disponible durante 24 horas, luego iniciaremos la Temporada de Pillaje el 29 de abril aproximadamente a las 12:00 (MX/CO) / 13:00 (CL) / 14:00 (AR).
  • Se reestablecieron las clasificaciones de forma parcial:
    • Las cuentas Maestro perderán 800 PL (8 divisiones).
    • Las cuentas Diamante y Platino perderán 750 PL (7 divisiones más 50 PL).
    • Las cuentas Oro y Plata perderán 675 PL (6 divisiones más 75 PL).
    • Las cuentas Bronce y Hierro se restablecerán a Hierro IV.

Jugar unidades en tableros llenos

  • Tener un tablero lleno con 6 unidades ya no será un problema para jugar unidades adicionales. Ahora podrás hacerlo y elegir una unidad actual para que reciba Aniquilar y la reemplaces con tu unidad nueva.
    • Esta acción no activará los efectos de Último Aliento, ya que la unidad que estás reemplazando no está muerta.
    • Si la unidad nueva que estás jugando crea más unidades después de invocarla, estas se considerarán como »demasiadas» y recibirán Aniquilar. No podrás crear más espacio mas allá de la unidad que estés reemplazando. (Podrás seguir utilizando hechizos que generen unidades en un tablero lleno, pero también se considerarán como »demasiadas», así que no te lo recomendamos).

Hicimos este cambio para que se creen decisiones interesantes en las partidas más largas aun en el juego tardío, cuando los tableros están más llenos. Queremos que los jugadores tengan la posibilidad de poder jugar con las cartas que roben, si eso es lo que desean, y hasta esta versión actual, los jugadores se quedaban sin opciones si el tablero se llenaba con 6 unidades. Es decir, ya no podían jugar las cartas de sus manos. Ahora, los jugadores con tableros llenos podrán reemplazar a una de sus unidades con una nueva desde la mano. Solo tendrán que elegir una que deseen reemplazar y recibirá Aniquilar.

Arquetipos de las Expediciones

Tenemos una gran cantidad de actualizaciones para las Expediciones en Marea Creciente: ocho arquetipos nuevos de donde elegir y ajustes a todos los arquetipos existentes.

  • Agregamos ocho arquetipos nuevos de Marea Creciente a las opciones para las Expediciones.
    • Esto incluye seis arquetipos nuevos por cada región existente emparejada con Aguasturbias y uno solo para Aguasturbias, así como un arquetipo nuevo adicional con Jinx y Fizz.
    • Los arquetipos de Marea Creciente tendrán dos veces mayor probabilidad de aparecer durante cierto tiempo, ya que, de otra forma, aparecerían en la selección inicial de campeón. En una versión posterior nivelaremos las probabilidades.
  • Ajustamos las listas de cartas para todos los arquetipos existentes. Más que, nada agregamos cartas de Marea Creciente y, en muchos casos, eliminamos cartas antiguas para hacer espacio para las nuevas.

Jugadores nuevos y ajustes a la IA

Realizamos una gran variedad de ajustes para hacer más fluida la experiencia de los jugadores nuevos y agregamos nuevos desafíos y mazos para la IA en Marea Creciente.

  • Agregamos 6 desafíos nuevos basados en las palabras clave y las mecánicas nuevas de Marea Creciente.
  • Agregamos mazos nuevos de Marea Creciente para la IA.
  • Ajustamos una variedad de mazos de la IA.
  • Actualizamos las listas de cartas, los nombres y el arte de los mazos iniciales.
  • Implementamos ajustes a las primeras partidas de jugadores nuevos contra la IA, como emparejamientos de mazos garantizados de la IA, robos ajustados y modificaciones al comportamiento de la IA.

Soporte de idiomas

Agregamos un sistema de soporte para los nuevos idiomas de LoR. Se detectará de manera automática el idioma de los nuevos jugadores; mientras que los jugadores que ya juegan LoR podrán elegir el idioma que deseen en los ajustes de la pantalla de inicio de sesión.

  • El idioma chino tradicional ya está disponible.
  • El ruso también está disponible.
  • Y el turco también está disponible.

Otros temas

  • Cambiamos el nombre de Aliplata Exploradora a Aliplata en Picada.Modificamos el arte de Ezreal (Nivel 2). Para aquellos que hayan visto los avances de Marea Creciente, también modificamos a Maokai (en ambos niveles) y actualizamos el texto de las reglas de Fizz para que incluyera »habilidades».
  • Ajustamos las misiones para el contenido de Marea Creciente.
  • Ajustamos la experiencia del usuario en la pantalla de intercambio para las Expediciones: el botón para intercambiar ahora siempre alternará entre opciones, mientras que »Saltar intercambio» ahora alternará con »Aceptar intercambio».
  • Corregimos un error en el que las Cápsulas Épicas de las expediciones se mostraban de forma incorrecta como una carta Épica (solo era un error visual, el contenido era correcto).
  • Agregamos un sistema de correo dentro del juego (para la distribución de recompensas y otros usos).
  • Soporte al jugador ahora puede migrar cuentas que tengan regiones residencia asignadas de forma incorrecta. Más información aquí.