Notas de Parche 1.1

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ya tenemos las notas del parche 1.1, sin embargo esta vez será de corrección de bugs. Han mencionado que en el parche 1.2 serán los balances y corrección de varios textos.

¡Esperamos que estén disfrutando de la expansión Marea Creciente y de Aguasturbias! La versión 1.1 es pequeña y se enfoca en corregir errores y problemas que hemos estado siguiendo desde el lanzamiento. También tenemos información acerca de los próximos ajustes que queremos hacer al proceso de lanzamiento de versiones nuevas.

Para darle tiempo a que se asiente un poco más el metajuego (y para que nosotros podamos implementar los datos de juego a nuestro trabajo), vamos a lanzar los primeros cambios de balance tras Marea Creciente en la versión 1.2. Nuestra cadencia de balance mensual normal continuará a partir de ahí, así que los siguientes cambios los haremos en la versión 1.4. También recibimos y estamos tomando en cuenta sus comentarios acerca de varios casos de inconsistencias y claridad en los textos de las cartas de Marea Creciente, y vamos a incluir muchas mejoras en la versión 1.2.

ÍNDICE

  • Ritmo de lanzamiento de las versiones
  • Arquetipos de las Expediciones
  • Correcciones de errores

Ritmo de lanzamiento de las versiones

Lanzaremos la versión 1.1 (la versión de esta semana) para PC como siempre el martes a las 18:30 (ES) / 11:30 (MX/CO) / 12:30 (CL) / 13:30 (AR) y enviaremos la nueva versión a las tiendas de aplicaciones. Dependiendo de tu región, es posible que tome varias horas para que la versión nueva se muestre en tu tienda o en tu teléfono.

A partir de la versión 1.2, que saldrá en dos semanas, vamos a ajustar el proceso de publicación de versiones de LoR para asegurarnos de que la mayor cantidad de jugadores puedan jugar las nuevas versiones de forma simultánea sin importar su ubicación o el dispositivo en el que jueguen. En resumen, seguiremos publicando las versiones los martes alrededor de las 19:00 (ES) / 12:00 (MX/CO) / 13:00 (CL) / 14:00 (AR), pero los jugadores no verán los cambios sino hasta 24 horas después.

A partir de la versión 1.2, esta es la cronología que seguiremos al actualizar LoR cada dos semanas:

  • Lunes, alrededor de las 19:00 (ES) / 12:00 (MX/CO) / 13:00 (CL) / 14:00 (AR)
    • Se publica el artículo Notas de la versión (sin cambios).
  • Martes, alrededor de las 18:30 (ES) / 11:30 (MX/CO) / 12:30 (CL) / 13:30 (AR)
    • Distribuiremos el cliente nuevo en PC y las tiendas de aplicaciones. Los jugadores podrán actualizar el juego de forma inmediata en PC, mientras que puede tardar varias horas para los usuarios de dispositivos móviles según su ubicación.
    • Este proceso se realizará únicamente en el cliente y no habrá cambios visibles. Es como si fuera la base para la versión nueva. Después de esto, los jugadores podrán seguir jugando como siempre (aunque el emparejamiento estará separado por versión); sin embargo, en términos de funcionalidad, el juego será como si se jugara en la versión anterior (en casi todos los casos).
  • Miércoles, ~18:30 (ES) / 11:30 (MX/CO) / 12:30 (CL) / 13:30 (AR)
    • Ejecutaremos una actualización de solo datos que habilitará los cambios nuevos. Si los jugadores tienen el cliente abierto, pasarán de forma momentánea a la página de carga de Ashe, pero no tendrán que volver a iniciar sesión (y no se interrumpirán las partidas). También será forzosamente necesario actualizar a la nueva versión, ya que si no lo han hecho, no podrán entrar a las colas hasta que descarguen la nueva versión de sus respectivas tiendas de aplicaciones o reinicien en PC.

Arquetipos de las Expediciones

Aún estamos recopilando información después del lanzamiento de Marea Creciente para las Expediciones, así que el objetivo de los cambios que mencionaremos más abajo es corregir algunos problemas persistentes previos al lanzamiento de este set. También hemos visto algunas discusiones acerca de Profundidad y Nautilus, debido al tamaño reducido de los mazos en Expediciones. Hasta ahora, la información que hemos recopilado no muestra que estas estrategias estén muy por debajo de otras en la práctica, pero vamos a mantener esto en la mira y realizaremos cambios si es necesario.

Finalmente, el aumento de disponibilidad de Marea Creciente (en el cual existe el doble de probabilidad de que se muestren los arquetipos de Marea Creciente en la selección de campeones) permanecerá igual en esta versión y luego lo eliminaremos por completo en la versión 1.2.

En esencia, Poder Noxiano se enfoca en utilizar unidades con 5+ de Poder y de superar al oponente en el juego medio con daño al nexo. Por esta razón, vamos a debilitar su juego temprano para forzar a los jugadores a probar otros arquetipos si desean convertirse en una amenaza para su oponente desde el primer turno.

  • Eliminamos: Retaguardia Legionario

Vamos a hacerle un pequeño cambio a Montón de Chatarra para abrirle un poco de espacio a Investigadora Perspicaz.

  • Agregamos: Prodigio de la Academia
  • Eliminamos: Fuerza de Hechizo Creciente

Últimamente, Retirada Total no ha tenido mucho éxito que digamos, así que vamos a eliminar algunas de las cartas más lentas e inconsistentes para darle más protagonismo a algunas opciones sólidas de retirada.

  • Agregamos: Rayo Termogénico, Impacto de Statikk
  • Eliminamos: Invento Sin Licencia, Personaje Sospechoso, Permutación Sombría

Correcciones de errores

Ajustes desde la última versión

  • Corregimos un error en el que Vi obtenía de forma temporal +8 de Poder al subir de nivel.
  • Sejuani (nivel 2) ahora lanza Helar de forma adecuada cuando la activación al inicio de la ronda inflige daño al nexo enemigo.
  • Sejuani (nivel 2) ahora puede lanzar Helar de forma adecuada cuando ataca enemigos.
  • Lee Sin ahora obtiene Barrera de forma correcta si sube de nivel con el primer lanzamiento de hechizo en una ronda.
  • Corregimos un error en el que Twisted Fate no se podía jugar en un tablero lleno para reemplazar a una unidad.

Ajustes nuevos:

  • Corregimos un error en el que LoR se cerraba de forma inmediata al intentar ejecutar el juego en una PC con Windows configurada para utilizar ciertos formatos de calendario regionales.
  • Corregimos un error en el que el juego se cerraba de forma inesperada al hacer clic en el botón de selección de Expediciones después de abandonar la cola de Expediciones.
  • Corregimos un error en el que las cartas se identificaban de forma incorrecta como »Tu mazo» o »Vendedor» durante la selección de intercambio después de obtener seis victorias en una prueba de Expediciones.
  • Ahora es imposible que la activación de daño de Miss Fortune resulte en un empate al reducir la vida del nexo enemigo a 0 y activar un efecto que mate a su dueño al mismo tiempo. Al igual que con efectos similares, la partida terminará inmediatamente cuando el nexo enemigo llegue a 0.
  • Corregimos un error en el que había una posibilidad de que el juego se atascara al arrastrar unidades sobre el Ojo del Oráculo al bloquear.
  • Las copias de aquellas unidades que se hayan mejorado ahora mostrarán de forma correcta dichas mejoras en sus descripciones emergentes.
  • Fizz y Lee Sin ahora cuentan el progreso para subir de nivel de hechizos que los reviven.
  • La segunda carta de Bienes Hurtados ahora se roba con mayor rapidez.
  • Realizamos mejoras a los efectos visuales en varias activaciones de cartas (Cuentos Increíbles, ¡Te tengo!, Furia del Norte, Vi).
  • Corregimos una serie de errores visuales con la XP al final de la partida. La XP obtenida era correcta en todos los casos que corregimos (también estamos investigando los informes de otros problemas, como un error en el que los jugadores no reciben la XP correcta de las misiones).
  • Corregimos varios problemas en los que las indicaciones de resaltado en los botones del cliente no se restablecían correctamente.
  • Corregimos varios errores de uso de mayúsculas y saltos de línea en una variedad de idiomas.
  • Corregimos un error en el que el audio del emparejamiento seguía reproduciéndose después de cancelar el emparejamiento.
  • Corregimos ciertos problemas en los que los conjuntos de cartas no se actualizaban adecuadamente.
  • Corregimos un error en Android en el que el audio del juego se seguía reproduciendo después de cerrar la aplicación.
  • Corregimos un error en iOS en el que la luz que indica el turno no dejaba de parpadear en el tablero Muelles del Matadero.
  • Una vez más eliminamos a Sabio del Céfiro del arquetipo Interrupción (se coló de nuevo con la expansión Marea Creciente).
  • Unificamos el término »Aumento de XP» en todos los lugares donde se menciona (reemplazando términos como »XP en reposo» en ciertos lugares).