¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ya tenemos las notas del parche 1.10, incluye los prometidos balances a Ezreal y Lee Sin, un nuevo laboratorio, además nos adelantan que harán cambios a Aurelion, Silencio y el Abuelo Rumul. Veamos un resumen de los balances hecho por @IamNefer y luego todo el parche a más detalle:

Nuestra primera versión sustancial de El Llamado de la Montaña contiene los últimos cambios de balance, así como actualizaciones al Guantelete, un Laboratorio nuevo, ¡y la esperadísima función para desafiar amigos entre distintos servidores!

Actualizaciones a las cartas

Notas del desarrollador: el balance en las versiones 1.10 y 1.11

La versión 1.10 llega tres semanas después de que lanzamos la versión de El Llamado de la Montaña en lugar de las dos semanas de siempre. Esta ventana de tiempo nos dio la oportunidad de implementar más cambios de balance de lo normal para la primera versión después del lanzamiento. También es cierto que no nos dio suficiente tiempo para recolectar información acerca de todo lo nuevo que hemos agregado, así que estaremos dando seguimiento con más cambios de balance en dos semanas más con el lanzamiento de la versión 1.11. Para dicha versión, y después de utilizar el tiempo adicional para observar y probar, vamos a enfocarnos mucho en ajustes para todo lo relacionado con Targón.

Aquí tenemos una vista previa de algunas cosas que vendrán con la versión 1.11:

  • Ajustes a los requisitos para subir de nivel de Aurelion Sol.
  • Agregaremos progresión al costo de repetición de Silencio.
  • Abuelo Rumul repartirá más abrazos.

– RubinZoo, jefe de diseño en vivo

Campeones

Ezreal

EZREAL

SUBO DE NIVEL: Si fijaste enemigos como objetivo 8+ veces. → Si fijaste enemigos como objetivo 10+ veces.

Es muy divertido armar mazos alrededor de Ezreal y, además, tiene la característica única de terminar jugadas con combos y cartas de control (y queremos preservar ambas particularidades), pero su diseño también presenta algunos desafíos a la hora de enfrentarlo, de los cuales ya hemos hablado anteriormente.

Lee Sin (Level 1)

LEE SIN (LEVEL 1)

COSTO: 6 → 4

VIDA: 6 → 4

SUBO DE NIVEL: Cuando hayas lanzado 7+ hechizos. → Cuando hayas lanzado 8+ hechizos.

El aumento de la dificultad en la misión de Ezreal requerirá una mayor inversión para alcanzar su poderosa forma de nivel 2, y a la vez que creará más tensión a la hora de decidir si lo subimos de nivel o si guardamos el daño para el nexo del oponente.

Lee Sin (Nivel 2)

LEE SIN (NIVEL 2)

COSTO: 6 → 4

VIDA: 7 → 5

Desde su lanzamiento, Lee Sin ha sido el campeón menos usado de Marea Creciente. Estamos ajustándolo para que sea significativamente más barato y así pueda tener un mayor impacto en el juego temprano, lo que también hará que encaje mejor en su arquetipo de doble lanzamiento.

Onda Sónica de Lee Sin

ONDA SÓNICA DE LEE SIN
Antes era Furia del Dragón de Lee Sin

También cambiamos el hechizo de campeón de Lee Sin, que ahora es Onda Sónica. A pesar de que es un cambio bastante inusual, Furia del Dragón de Lee Sin no era muy buena opción para los mazos basados en este campeón al ser muy costoso y lento, y por esta razón este hechizo se usaba mucho menos de lo que quisiéramos. Su nuevo hechizo le ayudará en el juego temprano y hará que Lee Sin pueda aportar más sinergia con sus seguidores.

Seguidores y hechizos

Chefs de Guerra

CHEFS DE GUERRA

PODER: 2 → 1

Chefs de Guerra ha sido una carta consistente para los mazos de alcance medio de Demacia, ya que tiene el potencial de crear grandes ventajas muy temprano en la partida. Nos gustaría ver un poco más de variedad, así que vamos a realizar un cambio que abra la posibilidad de más contrajuego al bloquear o limitar la capacidad de la carta para crear victorias a través de un efecto dominó.

Chispa de Genio

CHISPA DE GENIO

COSTO: 4 → 3

¿Qué serían las notas de la versión sin un cambio a Chispa de Genio? Vamos a revertir un cambio que realizamos junto con una actualización a Heimerdinger. En general, la satisfacción y usabilidad de Chispa de Genio recibieron un golpe colateral demasiado fuerte cuando implementamos dichos cambios. A fin de cuentas, Heimerdinger y Chispa de Genio son una pareja que va de la mano y nos gustaría que volviera la atracción de esta interacción tan básica; al mismo tiempo, nos gustaría que Chispa de Genio también fuera un opción más atractiva para una variedad más amplia de mazos.

Planta Sobrealimentada

PLANTA SOBREALIMENTADA

PODER: 4 → 5

Frecuentemente nos han pedido actualizaciones a Planta Sobrealimentada de entre las cartas Épicas. En ocasiones, Planta Sobrealimentada puede evitar que los jugadores utilicen unidades importantes y, a pesar de que queremos tener cuidado debido al potencial de sus efectos, un pequeño aumento a su poder ofrecerá una usabilidad significativa y una mejora de valor.

Corsaria Tirofino

CORSARIA TIROFINO

VIDA: 1 → 2

Las unidades baratas y agresivas con Pillaje de Aguasturbias no se han usado mucho fuera del armado de Carnicero Cercenador. Este ajuste le ayudará a Corsaria Tirofino a ser una opción más viable en mazos agresivos de Aguasturbias.

Capataz Cercenadora

CAPATAZ CERCENADORA

COSTO: 3 → 2

PODER: 4 → 3

VIDA: 3 → 2

Vamos a ajustar Capataz Cercenadora para facilitar su uso en sus mazos principales y para hacerla más accesible a una variedad más amplia de mazos de Aguasturbias.

Yordle Estafador

YORDLE ESTAFADOR

TEXTO ANTERIOR: Creo 1 [Warning Shot] en la mano.

Alianza: Hurta 1

TEXTO ACTUAL: Alianza: Hurta 1 y creo 1 [Warning Shot] en tu mano.

El balance de las cartas con Alianza pretende que sean bastante poderosas debido al costo esperado de sus limitaciones para el armado de mazos. Yordle Estafador ha demostrado su confiabilidad en mazos que ponen a prueba dichas limitaciones, así que vamos a extender los requisitos de Alianza a sus dos efectos.

Cygnus, el Acechador Lunar

CYGNUS, EL ACECHADOR LUNAR

PODER: 4 → 5

VIDA: → 3

Cygnus, el Acechador Lunar tenía estadísticas demasiado bajas para ser una carta poderosa en el momento más alto de la curva para los mazos de Anochecer.

Actualización al Guantelete Estándar: selección y bloqueo multimazo

El mes pasado actualizamos el Guantelete Singleton para que fuera compatible con mazos de tres regiones. Ahora, el Guantelete Estándar recibirá su propia actualización con la implementación de una sala para selección y bloqueo multimazo antes de la partida. 

Ahora los jugadores comenzarán el Guantelete Estándar al elegir tres mazos distintos que les gustaría jugar. ¿Y «distintos» en qué sentido? Pues existen algunas reglas:

  • No debe haber campeones duplicados entre mazos.
  • Debe haber combinaciones de distintas regiones en cada mazo.
  • Debe haber un solo mazo sin campeones como máximo.

Después de bloquear los mazos (y antes de cada partida nueva), los jugadores entrarán a la cola como siempre hasta que el sistema los empareje con un oponente para luego ir a la sala de selección y bloqueo multimazo. En esta sala, los jugadores podrán ver las regiones y los campeones de los mazos del oponente y bloquear uno de ellos para que no pueda jugar con él (y ellos, por su parte, harán lo mismo), y luego elegirán cuál de sus dos mazos restantes será el primero en entrar al siguiente juego de una sola partida. Cada oponente implicará una nueva fase de selección y bloqueo.

Laboratorio nuevo: La ley de la jungla

¡Con esta versión llega también nuestro primer Laboratorio construido! En lugar de recibir cartas aleatorias o de elegir entre opciones preconstruidas, ahora los jugadores se enfrentarán al desafío de armar el mazo perfecto… o, si desean pasar directo a la acción, ¡podrán elegir partida rápida y hacer cola con uno de los mazos propios de Heimerdinger!

La ley de la jungla está inspirado en la jugabilidad de la jungla de League of Legends: si se dan el tiempo de despejar los campamentos de la jungla del enemigo, recibirán una buena recompensa.

  • Ambos jugadores tienen monstruos de la jungla con Vulnerable e Inmóvil en su tablero.
  • Matar los monstruos de la jungla del oponente les otorgará una poderosa mejora de hechizo con su propia selección de efectos poderosos.
  • Matar a un monstruo de la jungla también hará que aparezca otro en su lugar en la siguiente ronda. Pero cuidado: ¡es posible que los monstruos nuevos sean cada vez más fuertes a medida que se desarrolle la partida!

Arquetipos de las Expediciones

Al ajustar las cosas después del debut de El Llamado de la Montaña, diluimos un poco los arquetipos de Targón basados en Convocar, los cuales habían sido demasiado consistentes, además de realizar las mejoras usuales a los arquetipos que tenían problemas y ajustar el aumento del grado de cohesión para algunos arquetipos que se mostraban muy alto en el reclutamiento cuando los jugadores no estaban enfocados en ellos. También vamos a reducir de forma significativa el aumento de disponibilidad para los arquetipos de El Llamado de la Montaña:

  • Los arquetipos de El Llamado de la Montaña ahora aparecerán la mitad de veces durante la selección de campeón inicial o un 50% más de lo normal a lo largo de la versión 1.10. El aumento de disponibilidad se eliminará por completo con la versión 1.11.

El Más Allá

  • Agregamos: Carnicero Voraz y Festín atroz
  • Eliminamos: Marca de las Islas y Llamado de la niebla

Programa de Clonación

  • Aumentamos la posibilidad adicional en la selección de comodines de cero a media.

Apoyo Colectivo

  • Grado de cohesión: aumentó de bajo a medio.
  • Aumentamos la posibilidad adicional en la selección de comodines de media a alta.
  • Agregamos: Visitantes de la Montaña
  • Eliminamos: Protector Robusto, Estelacornio Bebé y Umbramante Silenciosa

Puerta Mortal

  • Agregamos: Lanza Negra, Merodeador Germinante, Dragador del Sumidero e Improbulador Trirrayo
  • Eliminamos: Descarga Certera y Festín atroz

Carapescado

  • Agregamos: Soldado Solari e Ilustrador de Fantasía

Ocaso Luminoso

  • Aumentamos la posibilidad adicional en la selección de comodines de cero a media.
  • Agregamos: Atrocidad
  • Eliminamos: Lanza Negra, Visitantes de la Montaña y Manto de Oscuridad

Atraco Bajo la Luna

  • Grado de cohesión: aumentó de bajo a medio.
  • Agregamos: Carnada para Tiburones y Cortagargantas Furtiva
  • Eliminamos: La Fuga, Artillería Caparazón y Pastora de Estrellas

Criaturas Coralinas

  • Grado de cohesión: aumentó de bajo a medio.
  • Agregamos: Doncella de las Brasas, Pisador Sobresaltado, Sé Valiente, y Cría de yeti

Amanecer Radiante

  • Agregamos: Protector Robusto y Vigor Bendito por el Sol
  • Eliminamos: Soñador Lunar y Visitantes de la Montaña

Sombras y Polvo

  • Eliminamos: Bestia Ladrante, Sombras Invasivas y Recuerdos Borrosos

Preparar

  • Agregamos: El Comillo Saqueador

Horrores de las Profundidades

  • Grado de cohesión: aumentó de medio a alto.

La Niebla Negra

  • Aumentamos la posibilidad adicional en la selección de comodines de media a alta.
  • Agregamos: Atrocidad
  • Eliminamos: Jinete del Ocaso

Desafiar amigos entre distintos servidores

  • Desafiar amigos ya está disponible con todos los amigos sin importar la región en la que estén jugando.

Correcciones de errores

  • El empíreo y Cachorro de Dragón (que se crea con Ojo del Dragón) ahora tienen el tipo correcto de dragón.
  • Corregimos un error en el que los efectos visuales de las cartas con Anochecer tomaban demasiado tiempo para completar al activarse el efecto.
  • Corregimos un error en el que Taric obtenía progreso para subir de nivel de forma incorrecta cuando fijaba como objetivo al nexo o a los aliados en la mano.
  • Corregimos un error en el que Silencio retrasaba los efectos de aturdimiento hasta el siguiente turno.
  • Corregimos un error en el que Supernova presentaba resultados imprecisos al utilizar Ojo del Oráculo.
  • Corregimos un error en el que Cuchilla del Cénit no se revelaba cuando se utilizaba por su efecto de Amanecer.
  • Corregimos un error en el que Furia del Dragón, los hechizos copiados de los efectos de Karma (Nivel 2) y Revoltoso Rex no contaban de forma correcta en el progreso para subir de nivel de Ezreal.
  • Corregimos un error en el que ¡Mascafuegos! no recibía la mejora de forma correcta de Visión cuando ambas cartas se descartaban al mismo tiempo.
  • Corregimos un error en el que Aurelion Sol (Nivel 2) reducía el costo de las cartas Celestiales del oponente.
  • Corregimos varios errores menores en el creador de mazos y el panel de recompensas.