¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ya tenemos las notas del parche 1.11, incluye cambios a Aurelion, Silencio y el Abuelo Rumul como se prometió, el primer laboratorio de un solo jugador, se implementan las tablas de clasificación de Master y de Amigos, cosméticos y solución de errores. Veamos un resumen de los balances hecho por @IamNefer y luego todo el parche a más detalle:

La temporada de El Llamado de la Montaña continúa con las últimas actualizaciones de balance, tablas de posiciones dentro del juego y nuestro primer Laboratorio para un solo jugador: Ascenso a la Cima.

Actualizaciones a las cartas

Campeones

Aurelion Sol

AURELION SOL

SUBO DE NIVEL: Fin de la ronda: Tus aliados tienen 20+ de poder total → Fin de la ronda: Tus aliados tienen 25+ de poder total.

Estamos encantados con la variedad de mazos y direcciones con las que han estado experimentando los jugadores con Aurelion Sol. Sin dudas queremos que defina las partidas, pero quisiéramos darles a los jugadores un poco más de espacio para que interactúen con Aurelion Sol, en especial porque su Escudo Antihechizos evita la mayoría de las formas tradicionales de interacción.

Seguidores y hechizos

Guardiana Radiante

GUARDIANA RADIANTE

PODER: 5 → 4

La carta Guardiana Radiante activada puede terminar partidas y ser demasiado determinista en el resultado de ciertos encuentros. Por esta razón, queremos que los oponentes tengan más espacio de acción para derrotar a esta carta y que no solo se las tengan que ingeniar para evitar su condición. Vamos a preservar la capacidad de permanecer de Guardiana radiante mientras reducimos su ataque (y su potencial de robo de vida), lo que le permitirá a las unidades y campeones del oponente (Darius, Hecarim) crear ataques más rentables cuando no está sobre el tablero.

Mentor Inspirador

MENTOR INSPIRADOR

PODER: 1 → 2

VIDA: 2 → 1

Las estrategias agresivas de Jonia no han podido hacer gran uso de Mentor Inspirador desde que le realizamos los últimos ajustes. Con este cambio (además del cambio a Pix que viene más abajo), buscamos darle un poco más de poder temprano a los mazos agresivos de Jonia.

Pix

PIX

VIDA: 1 → 2

Queremos que Pix sea más resiliente y que pueda crear más oportunidades para que los mazos de soporte hagan lo que hacen mejor.

Jack, el Ganador

JACK, EL GANADOR

VIDA: 6 → 5

La vida de Jack, el Ganador hacía que esta carta fuera demasiado efectiva al ralentizar las partidas y al aprovechar al máximo la inevitabilidad que crea con Dormir con los Peces, además de hacer que sea difícil retirarla del tablero.

Suboficial

SUBOFICIAL

VIDA: 2 → 1

Vamos a revertir un cambio que realizamos hace varios meses, ya que Suboficial actualmente ofrece demasiado poder neto en las estadísticas debido a su versatilidad. Era demasiado poderosa al controlar y ofrecer agresividad a las estrategias de Aguasturbias, así que vamos a limitar un poco el valor básico que ofrece mientras preservamos su flexibilidad general.

Bastión

BASTIÓN

TEXTO ANTERIOR: Doy Escudo Antihechizos a un aliado en esta ronda.

TEXTO ACTUAL: Otorgo +1|+1 y Escudo Antihechizos a un aliado.

Esta mejora considerable pretende posicionar a Bastión como una carta fundamental de Targón y ofrecer una mejora a los mazos de mejora de Targón. El diseño nuevo también funcionará mucho mejor con Taric u otros mazos que se benefician de lanzar hechizos de forma proactiva.

Inspiración Cósmica

INSPIRACIÓN CÓSMICA

TEXTO ANTERIOR: Si contemplas una carta Celestial, otorgo +2|+2 a los aliados en todas partes. Recargo tu maná de hechizos.

TEXTO ACTUAL: Si contemplas una carta Celestial, otorgo +2|+2 a los aliados en todas partes.

El reembolso de maná de Inspiración Cósmica evitaba muchos de los costos asociados con Convocar y podía llegarse a sentir demasiado conflictiva en algunos encuentros más lentos.

Abuelo Rumul

ABUELO RUMUL

AL JUGAR: Otorgo +0|+4 a un aliado → Otorgo +0|+4 a 2 aliados

Abuelo Rumul no ha tenido un buen desempeño frente a otros seguidores costosos, así que vamos a mejorar su habilidad Al jugar.

Silencio

SILENCIO

TEXTO ANTERIOR:

Silencio a una unidad en esta ronda. Creo 1 [Hush] con Fugaz en la mano.

TEXTO ACTUAL:

Silencio a una unidad en esta ronda. Creo 1 [Hush] con Fugaz en tu mano, que cuesta 1 más.

Silencio es una carta largamente evaluada por el equipo de diseño en vivo. Su habilidad de silenciar hasta a los campeones durante una ronda estaba diseñada para agregar interacción a LoR, lo que permitía un contrajuego previamente inexistente a ciertas estrategias y combinaciones. Sin embargo, su diseño repetitivo (inspirado en Fugaz) también contribuía a lo opuesto porque castigaba de forma excesiva a ciertas estrategias y a sí mismo durante las oportunidades de contrajuego.

Inicialmente, pensamos implementar el cambio de aquí en la versión 1.11 para que fuera más difícil aplicar múltiples instancias de Silencio cuando se lanzaba una sola. Desde entonces, hemos seguido hablando acerca de esta carta y leyendo los comentarios. Finalmente, la capacidad de silenciar campeones es una fortaleza básica que queremos preservar en Targón. Por el otro lado, es difícil justificar un acceso repetido y de área de efecto a Silencio en una región en la que también queremos tener una debilidad general contra un tablero lleno en combate.

Por esa razón, también decidimos preparar otro cambio para la siguiente versión (la 1.12), en el que eliminaremos la función de repetición de Silencio por completo y reduciremos su costo. Este cambio hará que Silencio se enfoque en su función básica principal y reducirá la frustración que se origina al enfrentarse a ella. También incorporaremos las lecciones que hemos aprendimos en el trabajo de diseño para futuras cartas de Targón.

Cabra Montés

CABRA MONTÉS

VIDA: 1 → 2

Esta es una mejora general que está enfocada en permitir que Cabra Montés ofrezca acceso más constante a gemas y sea un mejor objetivo potencial para mazos con muchas mejoras.

Personalización

Guardianes

Astra
Cuando Astra vuela, la noche florece.
Personalidad: Tierna
Pasatiempo: Floricultura

Reversos de cartas

Celestiales
La majestuosidad de las estrellas.

Paquetes

  • El Paquete Súbditos está disponible por 975 monedas. El paquete incluye:
    • Guardián súbdito
    • Guardián exclusivo: Súbdito Azul
    • Gesto exclusivo: ¿Te enojaste?

Laboratorio para un solo jugador: Ascenso a la Cima

SPE_Jouney_to_the_peak_Modal_LATAM.jpg

En nuestro primer Laboratorio para un solo jugador tendrás que luchar por tu ascenso hasta la cima de Targón con Leona o con Diana, mientras haces uso de una de muchas habilidades poderosas y armas tu mazo a medida que asciendes. Completa tu trayecto con cualquiera de las dos campeonas para obtener un ícono único de cada una.

  • Elige a Leona o a Diana y selecciona un poder pasivo único como ayuda para tu ascenso.
  • Enfréntate a tres batallas únicas, una más difícil que la otra, contra enemigos imponentes que tienen sus propias habilidades especiales para contrarrestar las tuyas.
  • ¡Personaliza tu mazo al agregar refuerzos después de cada partida y ve aumentando tu fuerza hasta llegar a la cima!

Tablas de posiciones dentro del juego

Agregamos dos tablas de posiciones a la pantalla de juego:

  • La tabla de posiciones de Maestros, la cual muestra a los mejores de la clasificación en tu servidor y aquellos que están ascendiendo.
  • La tabla de posiciones de amigos, la cual muestra tu lugar en relación con tus amigos en un ascenso de clasificación.
Leaderboard.png

En esta versión vamos a agregar dos tablas de posiciones dentro del juego que pretenden conformar los cimientos del set competitivo y social de LoR: la tabla de posiciones de amigos es una función de entrada para ofrecer más visibilidad de los andares de la comunidad de LoR, mientras que la tabla de posiciones de Maestros destaca la lucha por el primer lugar de la clasificatoria en cada temporada. Con el tiempo iremos desarrollando estas funciones con actualizaciones y funciones nuevas como perfiles y un modo espectador.

Arquetipos de las Expediciones

Vamos a darle seguimiento a algunos cambios que hicimos en la versión pasada y vamos a diluir un poco más dos de los arquetipos más consistentes de Targón. También vamos a reducir el acceso a las cartas comunes con Convocar y vamos a hacer que sea más difícil expandir cartas de Amanecer a través de algunos ajustes en la cohesión.

  • Eliminamos por completo el adicional de disponibilidad para los arquetipos de El Llamado de la Montaña (ya no es más probable que aparezcan más que otros).
  • Redujimos la frecuencia en la que el vendedor ofrece las cartas comunes con Convocar (Contempla el Infinito, Soñador Lunar y Formación de Estrellas) como opciones de intercambio.

Criaturas Coralinas

  • Agregamos: Místico Feral, Estelacornio Bebé, Poróptero, Cuentos Increíbles

Amanecer Radiante

  • Grado de cohesión: aumentó de ninguno a medio.
  • Agregamos: Bendición de Targón, Estelacornio Bebé
  • Eliminamos: Silencio

Vientos Solares

  • Grado de cohesión: aumentó de medio a alto.
  • Agregamos: Vigor Bendito por el Sol, Protector Albígneo
  • Eliminamos: Contempla el Infinito, Soñador Lunar

Soporte para idiomas: tailandés

Agregamos soporte adicional para idiomas en LoR. Se detectará de manera automática el idioma de los jugadores nuevos, mientras que los jugadores que ya juegan LoR podrán elegir el idioma que deseen en los ajustes de la pantalla de inicio de sesión.

  • El tailandés ya es compatible.

Otros temas

  • El historial de partidas ya está disponible a través de la API de Riot Games y ahora comenzarás a ver funciones relacionadas con el historial de partidas en sitios de la comunidad.

Correcciones de errores

  • Porata Saqueador ahora recibe de forma correcta Escudo Antihechizos y Furia de su efecto de Pillaje.
  • Tiro Fragmentado ahora usa su efecto de Desechar de forma correcta, aunque se elimine su objetivo.
  • Corregimos un error en el que Juez de la Cima aumentaba su reducción de costo de fijar objetivos en la mano.
  • Corregimos un error en el que los controles deslizantes del volumen no permanecían en el nivel correcto.
  • Corregimos un error en el que no se guardaban los conjuntos de cartas de las Expediciones.