¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ya tenemos las notas del parche 1.12, incluye las nuevas cartas de la expansión Monumentos de Poder, algunos balances, laboratorios, evento nuevo, cosméticos y solución de errores. Veamos un resumen de los balances hecho por @IamNefer y luego todo el parche a más detalle:

¡El set de El Llamado de la Montaña crece con una expansión nueva: Monumentos de Poder! Esta expansión no solo contiene campeones y cartas nuevos, sino también un nuevo tipo de carta: los Hitos. Además, contiene extensiones para los progresos de región, contenido de personalización nuevo y mucho más. Prueba los Hitos en un Laboratorio nuevo (Una ocasión HITO-rica) o descubre por tu cuenta todo lo que los Monumentos de Poder tienen para ofrecer.

Expansión nueva: Monumentos de Poder

Monumentos de Poder incluye 40 cartas coleccionables con 3 campeones (Shyvana, Soraka y Tahm Kench), así como una variedad de características y contenido nuevos en todos los aspectos del juego. La expansión también cuenta con un nuevo tipo de carta (Hitos) que representa ubicaciones poderosas en Runaterra y que exhibe habilidades únicas y revolucionarias para el juego.

Monumentos de Poder es parte del set El Llamado de la Montaña, el cual tendrá una expansión más en diciembre. Para cuando lancemos la tercera expansión y hayamos completado el set El Llamado de la Montaña, todas las regiones (incluido Targón) tendrán la misma cantidad de campeones y casi la misma cantidad de otras cartas.

Durante las últimas semanas hemos estado revelando las cartas de Monumentos de Poder en los canales de redes sociales de LoR; no obstante, a partir de hoy, esta información estará disponible en la API de Riot Games. ¡No dejes de revisarla en los sitios de tus comunidades favoritas!

Torneos de Temporada

Además del análisis que Jeff Jew y Andrew Yip (los desarrolladores principales) hicieron sobre el inicio de la temporada previa de Monumentos de Poder, en esta expansión también debutan los torneos de temporada. Échale un vistazo al video dedicado y a las preguntas frecuentes que estarán disponibles el 15 de octubre a las 11:00 (MX/CO) / 13:00 (CL/AR).

Actualizaciones a los progresos de región

Extendimos el progreso de regiones de Targón, Aguasturbias y Demacia para que puedas obtener todas las cartas y los campeones nuevos de Monumentos de Poder.

  • Extendimos el progreso de Targón de 20 a 25 niveles.
    • Los jugadores ahora pueden obtener el reverso de carta de Targón gratis al llegar al final del progreso de Targón.
  • Extendimos los progresos de región de Aguasturbias y Demacia de 25 a 29 niveles.
    • Los niveles nuevos para estas regiones solo otorgarán cartas de El Llamado de la Montaña (de ambas expansiones) hasta que las hayas desbloqueado todas.
  • Los niveles de progreso que añadimos al Fréljord y a las Islas de la Sombra en la última expansión (25-29) ya no están anclados a las cartas de El Llamado de la Montaña (es decir, ahora pueden otorgar de todo tipo).

Actualizaciones a las cartas

Con el debut de los Torneos de Temporada en puerta, tenemos el plan de evolucionar ligeramente el enfoque de nuestro diseño en vivo. Generalmente, nuestro objetivo es promover la diversidad del metajuego con un énfasis en las mejoras más que en las debilitaciones. Si bien esta filosofía permanecerá igual, queremos tener un poco más de cuidado en cuanto a mantener la estabilidad en el metajuego, especialmente cerca del final de cada temporada.

En términos de cadencia, seguimos con el plan de implementar la mayor cantidad de cambios de balance (y los cambios con mayor impacto) entre expansiones y haremos ajustes más limitados (generalmente basados en cifras) al tiempo que lanzamos las expansiones. Ya que aclaramos eso, seguiremos realizando cambios ocasionales fuera de nuestra cadencia mensual regular; por ejemplo, en la versión 1.13 queremos realizar algunos ajustes a Lee Sin. Aún estamos preparando los cambios de la versión 1.14 (la que saldrá en un mes), pero puedo adelantar que nos estamos enfocando mucho en los campeones para asegurarnos de que estén en un buen lugar para el final de la temporada de Monumentos de Poder.

– RubinZoo, jefe de diseño en vivo

Genevieve Corazón del Olmo

GENEVIEVE CORAZÓN DEL OLMO

VIDA: 5 → 4

El perfil estadístico de Genevieve le permitía matar con demasiada constancia múltiples unidades y reducía de forma significativa las opciones para un contrajuego efectivo. Este ajuste la hará un poco menos efectiva, especialmente en mazos que no están armados alrededor de Explorar.

Bastión

BASTIÓN

COSTO: 3 → 4

En general estamos satisfechos con el ajuste de la última versión a la funcionalidad de Bastión, pero actualmente es demasiado eficiente. Al aumentar su costo limitaremos su uso que inflige un mayor castigo y, en general, hará que sea más justo enfrentarse a ella.

Silencio

SILENCIO

COSTO: 3 → 2

TEXTO ANTERIOR: Silencio a una unidad en esta ronda. Creo 1 {Hush} con Fugaz en tu mano, que cuesta 1 más.

TEXTO ACTUAL: Silencio a una unidad en esta ronda.

Como dijimos en la última edición de las notas de la versión, hemos estado evaluando a Silencio y hemos estado poniendo atención a sus comentarios acerca de esta carta. Queremos que Targón mantenga su fortaleza única de poder silenciar a campeones y que Silencio siga siendo una herramienta poderosa para los mazos de Targón. Al mismo tiempo, el aspecto repetitivo de Silencio evita con demasiada frecuencia la creación de un contrajuego efectivo y, además, ofrece una flexibilidad significativa como una herramienta defensiva (una función que no estaba diseñada como fortaleza para Targón).

Para solucionar estos problemas vamos a eliminar la función repetitiva de Silencio y vamos a reducir su costo. Esto hará que la carta se enfoque mejor en su función principal.

Leyendas Vivientes

LEYENDAS VIVIENTES

TEXTO ANTERIOR: Lleno tu mano con cartas Celestiales con [Fleeting] aleatorias. Restablezco tu maná.

TEXTO ACTUAL: Lleno tu mano con cartas Celestiales con [Fleeting] aleatorias. Restablezco por completo tus gemas de maná.

Nota: esto ya no restablece tu maná de hechizos.

Además de las gemas de maná, la capacidad de restablecer el maná de hechizos (si es que el jugador tenía) le daba a Leyendas Vivientes un potencial demasiado flexible. Eso, más la falta de un requisito para Contemplar, hacía que Leyendas Vivientes fuera casi estrictamente superior a otras cartas Celestiales costosas. El propósito de este cambio es preservar el potencial de la carta en conjunto con Aurelion Sol y reducir su poder y flexibilidad en general.

Laboratorios

Estamos experimentando con una rotación más rápida en los Laboratorios de la versión 1.12. Durante la primera semana del lanzamiento de la expansión, los jugadores podrán probar mazos armados con los nuevos Hitos de Monumentos de Poder. ¡La siguiente semana tendremos de regreso un favorito con algunos cambios!

Una ocasión HITO-rica (semana 1)

Elige de entre una selección de seis mazos, cada uno con una de las cartas nuevas de Hitos de Monumentos de Poder y compuestos por cartas nuevas que les servirán de apoyo.

  • Abismo de los Lamentos: Adéntrate en el Abismo de los Lamentos y pelea hombro a hombro con sus campeones legendarios.
  • Arena Noxkraya: Combina el frío del Fréljord y la fuerza de Noxus para derrotar a tus enemigos congelados.
  • Muelles del Matadero: Desecha tu mazo y cosecha las recompensas.
  • Manantial Estelar: Devora a tus enemigos y cura a tus aliados heridos.
  • Universidad de Piltóver: El mazo preferido de Heimerdinger. Ahora contiene muchas variables. ¡Todo sea por la ciencia!
  • Criptas de Helia: Sacrifica unidades y aumenta tu poder.

ARAM (semana 2)

¡Nuestro primer Laboratorio regresa con algunos cambios! En lugar de armar un mazo, elige de entre un mazo de devoluciones lleno de cartas de campeones para crear una mano inicial y tu mazo. Los campeones de las expansiones más recientes ya se unieron a la contienda y ya eliminamos algunas cartas de robo que no se elegían demasiado.

Personalización

Tableros

Halloween_Board_v2.jpg

Terrenos Embrujados

Adelante, entra… si te atreves.

Guardianes

Pet_InfernalDrake_Icon.png

Dragón Infernal

Si el magma pudiera volar… Y se sintiera superior.

Personalidad: Fogosa

Comida favorita: Carne asada

Reversos de cartas

  • Tenemos 2 reversos de cartas nuevos disponibles en la tienda.
    • ¡Bu!
    • La Hija del Dragón
1.12-Cardbacks.png

Gestos

  • Tenemos 4 gestos nuevos disponibles en la tienda.
1.12-Emotes.png

Paquetes

  • El paquete del Harrowing ahora está disponible por 1332 monedas. El paquete incluye:
    • Tablero Terrenos Embrujados
    • Reverso de carta ¡Bu!
  • El paquete Gestos de Poder ahora está disponible por 570 monedas. Obtén los cuatro gestos de Monumentos de Poder con un descuento del 25%.

Paquetes de mazo

  • El paquete La Hija del Dragón está disponible en la tienda por 3339 monedas (precio calculado para cualquier exceso de copias basado en tu colección actual). El paquete incluye:
    • Mazo Furia Dracónica
    • Guardián Dragón Infernal
    • Reverso de carta La Hija del Dragón
    • Gesto exclusivo de Shyvana: En llamas

¡Desata la cólera del dragón con el mazo Furia Dracónica listo para jugar! Comienza el asalto con heraldos humanos que vigilan los cielos de cerca. Una vez que desciendan los dragones, utiliza los golpes de Demacia y la protección de Targón para asegurar que la Furia deje la tierra hecha cenizas.

store_bundle_dragonborn_deck_01.png

Campeones: Shyvana, Aurelion Sol

Tema: Dragones, Furia

Estilo de juego: Destaca en masacres de rango medio

Expediciones

En la expansión de Monumentos de Poder vamos a agregar cuatro arquetipos nuevos a las Expediciones que contienen los campeones, los Hitos y las estrategias nuevas que debutan en esta expansión.

  • Agregamos cuatro arquetipos nuevos de Monumentos de Poder a las opciones para las Expediciones.
    • Descenso del Dragón: arquetipo basado en Dragones con Shyvana y Aurelion Sol a la cabeza.
    • Toque Reparador: arquetipo basado en la curación con Soraka y Tahm Kench.
    • Puños del Dragón: arquetipo adicional con Lee Sin + Shyvana con temática dracónica.
    • Sangre en el Hielo: arquetipo adicional con Darius + Ashe en la Arena Noxkraya.
  • Las cartas de Monumentos de Poder se agregaron a varios arquetipos adecuados.
  • AVISO: Las Expediciones activas no se incluirán en Monumentos de Poder, por lo que los jugadores se verán forzados a retirarse de cualquier Expedición que esté activa. Las pruebas activas (¡no aquellas a mitad del reclutamiento!) se compensarán de forma normal.

Recompensas de clasificatoria y temporada nueva

La expansión Monumentos de Poder llega con una nueva temporada de clasificatorias, así como con íconos de recompensa de clasificatoria para la temporada pasada, determinados por el nivel más alto que hayas alcanzado.

La clasificatoria estará deshabilitada el 14 de octubre de las 11:00 (MX/CO) / 13:00 (CL/AR) a las 13:00 (MX/CO) / 15:00 (CL/AR) en preparación para la temporada nueva.

  • Los íconos de recompensa de clasificatoria para la temporada pasada se repartirán con la versión.
  • Restableceremos de forma parcial las clasificatorias para la nueva temporada:
    • Las cuentas Maestro perderán 8 divisiones.
    • Las cuentas Diamante y Platino perderán 750 PL (7 divisiones + 50 PL).
    • Las cuentas Oro y Plata perderán 675 PL (6 divisiones + 75 PL).
    • Las cuentas Bronce y Hierro se restablecerán a Hierro IV.
1.12-icons.png

Desafíos, misiones y mazos de IA

  • Agregamos un nuevo desafío de Monumentos de Poder: Hágase la Tierra
  • Agregamos misiones nuevas de Monumentos de Poder.
  • Agregamos un mazo de IA nuevo de Monumentos de Poder (¡contiene dragones!).

Otros temas

  • Actualizamos el arte de Lulu y Lulu (Nivel 2) para mejorar la consistencia visual entre ellas.
  • Actualizamos el creador de mazos para incluir los Hitos.
  • Actualizamos los Guanteletes para que registren los intentos para obtener 7 victorias.
  • A partir del 15 de octubre vamos a ofrecer soporte para los métodos nuevos de inicio de sesión: con Google (únicamente Android), Apple (únicamente iOS) o Facebook.
    • Las opciones nuevas de iOS no estarán disponibles de inmediato en Taiwán, pero lo estarán en la siguiente versión.
    • El soporte de inicio de sesión para Apple y Google se encuentra actualmente bloqueado por OS, pero el soporte entre plataformas se agregará en un futuro.