Notas de Parche 1.5

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ya tenemos las notas del parche 1.5, con ella llegan correcciones a textos, errores, el nuevo modo de juego: Laboratorios y por último, una pequeña sorpresa, balance a 2 cartas.

La Temporada de la Fortuna continúa con la versión 1.5 y la introducción de los Laboratorios, un nuevo modo de juego donde la variedad, la experimentación y un poco de caos se mezclan con resultados impredecibles. ¡También tenemos unas cuantas mejoras a la calidad del juego y al balance!

Notas del desarrollador: El balance en la versión 1.5 y más allá

Como parte de nuestra cadencia de balance mensual, la versión 1.5 trae consigo unos cuantos cambios al balance que teníamos pensado lanzar recién en la versión 1.6. Si bien no haremos actualizaciones al balance en cada versión, quisimos aprovechar la oportunidad para hacer algunos cambios importantes que mejoren tu experiencia y, en el proceso, logramos definir una mejor flexibilidad sobre cómo y cuándo haremos actualizaciones a las cartas.

Como ya dijimos en nuestra presentación de la Temporada de la Fortuna, a partir de agosto agregaremos cartas nuevas a LoR cada dos meses. Esto significa que también necesitamos actualizar nuestra forma de entender el juego y definir la estrategia para el balance que afectará a un set a lo largo de su vida Aún estamos considerando cómo nos ajustaremos a esto (de ahí nuestro interés en la experimentación), pero traeremos más información al respecto en un adelanto de la próxima temporada.

También queremos mostrarnos flexibles en lo que respecta a cómo comunicamos nuestro trabajo a los jugadores. En ese sentido, tenemos algunas ideas bajo la manga: una sección de «seguimiento» en algunas ediciones de las notas de versión o las experiencias con las cartas Épicas de las que hablamos en Twitter antes de lanzar la versión 1.4. En esta ocasión, les daremos un breve adelanto de nuestros planes para la versión 1.6.

Las actualizaciones en las que trabajamos incluyen:

  • Ajustes a algunas de las cartas asociadas de Heimerdinger (sus bots).
  • Actualización al descarte de cartas para aumentar la satisfacción y facilidad de uso.
  • Ajustes al daño directo al nexo con unidades baratas de Noxus.

Esperamos que disfrutes los dos cambios que traerá esta versión. ¡Volvemos en dos semanas con más noticias!

– Riot RubinZoo, jefe de diseño en vivo

Modo nuevo: Laboratorios

Tras la adición de Guanteletes en la versión anterior, Laboratorios es un modo de LoR mucho más experimental. Mientras que en los Guanteletes el objetivo es la experiencia competitiva, los Laboratorios se enfocan en la variedad, experimentación y un poco de caos. También puedes jugarlos con un amigo, ¡el modo Desafiar amigos ahora te permite elegir entre una partida Estándar y el Laboratorio actual!

El primer Laboratorio, A.R.A.M., estará disponible a partir de la versión 1.5 y contará con enfrentamientos inesperados de campeones y resultados impredecibles. Más que armar un mazo, tendrás que tomar decisiones a partir de una selección aleatoria de campeones al comienzo de la partida. Los campeones que escojas estarán en tu mano generarán un mazo para que puedas enfrentarte a la creación aleatoria de tu oponente.
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Cada versión posterior a la 1.5, contará con un Laboratorio nuevo o una actualización que reemplazará al anterior. Algunos Laboratorios experimentarán con cambios leves a la fórmula clásica de LoR, mientras que otros tendrán nuevos modos de juego o incluso formas más extremas de jugar cartas en el mundo de Runaterra. Cada uno es una oportunidad para que participes y te unas mientras probamos cosas nuevas y descubras qué te parece divertido, qué no y lo que debería desarrollarse más a futuro. Si bien iniciaremos con algo pequeño, ¡esperamos poder ir creciendo y hacer experimentos más alocados durante este año y en el futuro!

Actualizaciones a las cartas

Bienes Hurtados

BIENES HURTADOS

COSTO: 2 → 3

Medimos el éxito general de las mecánicas y las cartas individuales a través de varias métricas como el balance, la promoción de la habilidad, la variedad de la jugabilidad y la diversión que se vive en ambos lados del tablero. Si bien Hurtar le da variedad al juego, pone a prueba la adaptabilidad y es un componente básico en varios mazos de Aguasturbias, también puede llegar a ser frustrante por su nivel de poder cuando los jugadores la ven todo el tiempo. En resumen, creemos que Hurtar es demasiado común, por lo que sería más beneficioso para LoR si fuera una mecánica no tan competitiva para Aguasturbias.

Con eso en mente, reduciremos la eficiencia de la carta más robada con Hurtar. Nuestra meta es retener el potencial de Bienes Hurtados en arquetipos específicos como la sinergia de robo, Pillaje y Alianza, a la vez que hacemos de Hurtar una palabra clave un poco menos poderosa. Dicho esto, seguiremos monitoreando muy de cerca a Hurtar, y estaremos al tanto de tus comentarios para hacer los cambios que sean necesarios.

Monja Solitaria

MONJA SOLITARIA

PODER: 4 → 3

Además de ser una de las cartas con las estadísticas básicas y palabras clave más fuertes del juego, Monja Solitaria representaba, además, una interesante «desventaja» si creabas tu mazo basándote en ella. Si bien esta carta, usada con eficiencia, podía provocar daño y proveer defensa más allá de su margen de costo, su habilidad de retirada podía ser mitigada o usada a tu favor. Hemos sido testigos de su gran poder usado de manera eficaz en demasiados estilos de mazos, por lo que optaremos por ajustar el daño que inflige (no su utilidad) para redireccionarla a la creación de estrategias más especializadas.

Claridad en los textos de las cartas

En esta versión corregiremos varios problemas menores de consistencia (muchos de ellos reportados por los propios jugadores). Estas correcciones incluyen el orden de ciertas oraciones, el uso del plural y el uso de «fugaz» y «todos», así como algunos errores de redacción.

  • Actualizamos el texto de las reglas de las siguientes cartas (coleccionables y no coleccionables) para una mayor claridad y consistencia:

Guardapatrias Avarosano | Aguas Revueltas de Nautilus | Tahúr del Billar | Búsqueda temeraria | Transfusión | Transfusión de Vladimir | Yeti Ancestral | Apostadora Impulsiva | Balacera | Draven (ambos niveles) | En Garde | ¡Por Demacia! | Tejedora Frenética | Herrisueña | Gangplank (Nivel 2) | Anciano de Valleclaro | Investigadora Perspicaz | Heraldo de hierro | Toque de Amor | Maokai | Extracción de Magia de Maokai | Miss Fortune | Movilizar | Mentalidad de Manada | Elige una Carta | Valor de Guardabosques | Aguas Revueltas | Extracción de Magia | Sejuani (Nivel 2) | Semillas Sembradas | Twisted Fate (Nivel 2) | Elige una Carta de Twisted Fate | Visión | Vientos Adversos de Anivia | Helada Centelleante de Ashe | Lanza Negra | Apostadora Impulsiva | Remitente Etéreo | Helada Centelleante | ¡Comienza a emocionarte! | Vientos Adversos | Mentor Inspirador | ¡Comienza a emocionarte! de Jinx | Marca de las Islas | Isleño Despistado | Cazador Escamafilada | Shunpo | Matrona Espectral | Hacha Giratoria | Mapa del Sumidero | Están Advertidos | Pilluela Zaunita | Dragador del Sumidero | Lanza Negra de Kalista

Arquetipos de las Expediciones

Los cambios que mejoraron la efectividad del reclutamiento de tres regiones en la última versión nos dejaron satisfechos, tanto así, que llevaremos a cabo algunos ajustes adicionales. También reduciremos la consistencia en el reclutamiento de una sola región (pues su poder era algo elevado) para que sea una opción más viable.

  • Al armar un mazo de tres regiones, incrementamos ligeramente la frecuencia con la que se te ofrecerán paquetes de los arquetipos que estén dentro de tus tres regiones durante tus selecciones de comodines.
  • Por otro lado, al armar un mazo de una sola región, redujimos la frecuencia con que se te ofrecerá el arquetipo correspondiente de una sola región durante tus selecciones de comodines.

En cuanto a los mazos del Fréljord, estos han tenido un desempeño muy bueno a raíz de los cambios a Anivia y Braum de la última versión. Debido a esto, vamos a restringir algunos de sus arquetipos de mejor rendimiento. De manera similar, haremos algunos ajustes a Poder Noxiano debido al tremendo rendimiento que tuvo luego de las mejoras que recibieron Darius y Jinete de Basiliscos. Por último, haremos más mejoras a Carapescado y Lanzahechizos (si bien sus patrones de juego eran únicos y muy interesantes, su consistencia es aún un tanto errática).

Mal Ancestral

  • Agregamos: Acero Quebradizo, Presa del Frío

Cicatrices de Batalla

  • Agregamos: Lobo Acechador
  • Eliminamos: Invasora Implacable

Carapescado

  • Agregamos: Aprendiz Entusiasta, Asesina a Sueldo
  • Eliminamos: Corsaria Tirofino, Fuerza de Hechizo Creciente
  • Aumentamos la posibilidad adicional en la selección de comodines de alta a muy alta.

Nube agresiva

  • Agregamos: ¡Por Demacia!, Furia del Norte, Legado de los Hijos del Hielo
  • Eliminamos: Bjerg Balbuceante, Halcón del Augurio, Sargento de la Vanguardia
  • Redujimos la posibilidad adicional en la selección de comodines de muy alta a alta.

Poder Noxiano

  • Agregamos: Filo de la Daga, Loto Mortal
  • Eliminamos: Granadero Legionario

Cuadrilla de Pillaje

  • Agregamos: Elixir de Hierro, Cría de yeti
  • Eliminamos: Poro Solitario

Lanzahechizos

  • Agregamos: Perspicacia de las Edades, Asesina Sombría, Voluntad de Jonia, Yordle Estafador
  • Eliminamos: Doble Bala, Rescate, Monja Solitaria, Refugio del espíritu
  • Aumentamos la posibilidad adicional en la selección de comodines de alta a muy alta.

Preparar

  • Agregamos: Elixir de Hierro, Saqueadora sin Cicatrices

Periodo de desbloqueo de la Bóveda

A partir de esta versión, actualizaremos el tiempo de desbloqueo de la Bóveda para que suceda justo después de la actualización de la versión.

  • Ahora, el desbloqueo de la Bóveda será de martes a jueves a las 10:00 (MX/CO) / 11:00 (CL) / 12:00 (AR).
  • La duración de la Bóveda de esta semana se extenderá a 9 días para hacer la transición.

Otros temas

  • Actualizamos la interfaz de misiones y la movimos a un panel lateral.
  • La historia de la cola de emparejamiento y la pantalla de vs. ahora se determinan por el tablero equipado en tu conjunto.
  • Añadimos un enfriamiento de dieciséis segundos a ciertas interacciones de doblaje para que no suenen tan repetitivas cuando juegues con múltiples copias de las mismas cartas. Las unidades afectadas ahora activarán su doblaje de invocación estándar hasta que se restablezca el enfriamiento.

Correcciones de errores

  • Corregimos un problema donde las recompensas a veces otorgaban a los jugadores Patadas Aéreas (una carta no coleccionable) en lugar de darles una carta coleccionable común. Retiramos todas las copias de Patadas Aéreas de las cuentas de los jugadores afectados y añadimos en su lugar de 1 a 3 comodines comunes en su inventario.
  • Corregimos un problema donde los efectos visuales del Hacha Giratoria de Draven dejaba rastros de color rosa.
  • Corregimos un problema donde Anivia mostraba los efectos visuales de la transformación a Huenivia cuando se transformaba en Vientos Adversos de Anivia.
  • Corregimos un problema en el cual no se reproducía el doblaje de nuevo nivel de Fizz.