¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ya tenemos las notas del parche 1.6, bastantes cambios, como nos prometieron, han tocado cartas de Noxus, cartas de la mecánica descarte y las torretas de Heimer, entre otros, también un poco de información sobre el evento, del cual hablaremos más adelante.

Veamos el resumen de @IamNefer y luego pasemos con las notas completas:

Adéntrate en el re luedino espiritual. ¡El festival Flor Espiritual ya comenzó! Además, la versión 1.6 contiene actualizaciones de balance de cartas, un nuevo tablero y nuestro primer paquete de mazo en la tienda.

Notas del desarrollador: Balance en la versión 1.6

Al diseñar y ajustar el balance en LoR, nos esforzamos para que sean los jugadores quienes dicten el metajuego. Para esto, les damos una serie de herramientas para enfrentar y superar desafíos nuevos. Aunque hemos visto un rango bastante saludable y cierta diversidad de mazos jugados, hay ciertos arquetipos problemáticos (Evasión / control de Jonia, Heimerdinger, mazos agresivos de Noxus) que son bastante poderosos y han llegado a limitar el poder de decisión tanto dentro como fuera de la partida. Si no controlamos esto, se restringirían las opciones de creación de mazos, abundarán las estrategias mal posicionadas y se limitará la capacidad de adaptación de los jugadores con el tiempo.

Muchos de los cambios que verás a continuación tienen el propósito de debitar el poder de estos arquetipos en formas específicas. Por lo general, reservamos la debilitación a los mazos que traspasan el umbral de la tasa de victorias; sin embargo, en esta versión, haremos ajustes a las cartas (y estrategias) que, si bien no tienen tanto poder a nivel estadístico, podrían llegar a ser problemáticas. Al debilitar estas cartas, esperamos poder desbloquear una mayor variedad de arquetipos viables y consistentes.

En un ámbito similar, esta versión también incluye ajustes a varias unidades de descarte con el fin de aumentar su satisfacción y usabilidad, además de ofrecer una base más variada de arquetipos. ¡No olvides enviarnos tu opinión!
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– RubinZoo, jefe de diseño en vivo

Festival Flor Espiritual

La versión 1.6 trae con ella el Festival Flor Espiritual, una experiencia temática de un mes que contará con un Laboratorio nuevo, misiones especiales y muchos objetos nuevos de personalización. Para conocer más detalles, visita nuestro artículo previo específico del tema.

Actualizaciones a las cartas

Campeones

Heimerdinger

HEIMERDINGER

Hechizos de 3 de maná ahora crean MK3: TORRETA ÁPEX

3|1 Temible (antes la palabra clave de torreta de 4 de maná)

Hechizos de 4 de maná ahora crean MK4: LANZATORMENTAS

4|1 Arrollar (antes la palabra clave de torreta de 6 de maná)

Hechizos de 6 de maná ahora crean MK6: ADIÓS SUELO

6|1 Evasión (antes la palabra clave de torreta de 3 de maná)

Mk3: Torreta Ápex

MK3: TORRETA ÁPEX

Mk4: Lanzatormentas

MK4: LANZATORMENTAS

Mk6: Adiós suelo

MK6: ADIÓS SUELO

Evasión fue una palabra clave decisiva para que Heimerdinger tuviera acceso a ella con tres de maná y creaba una jugabilidad frustrante al repetir y darle a los mazos de Heimerdinger demasiada velocidad y consistencia. Esto solía acarrear una victoria que muchas veces resultaba poco interactiva. Ajustamos varias de las torretas de Heimerdinger para aumentar ligeramente su capacidad de crear amenazas evasivas y para incentivar mejor el lanzamiento de hechizos de mayor costo.

Braum

BRAUM

PODER: 1 → 0

En general, estamos bastante satisfechos con los resultados de la actualización de Braum y los cambios a Anivia en la versión 1.4, ya que ofrecieron más opciones de campeones del Fréljord viables e hicieron que la región tuviera una mayor jugabilidad.

Cuando hicimos los cambios a Braum, nuestro error fue llevar al límite su nivel de poder para asegurarnos de que su actualización fuera una mejora y darnos espacio para hacer ajustes si resultaba demasiado poderoso. En particular, la base de poder única de Braum produjo ciertos emparejamientos demasiado cerrados y proporcionaba un fuerte valor general, por lo que cambiaremos su poder básico a 0 (y lo reduciremos en el nivel 2) para que no tome el control de las partidas de forma tan inmediata.

Braum (Nivel 2)

BRAUM (NIVEL 2)

PODER: 2 → 1

Huenivia (forma de huevo de Anivia)

HUENIVIA (FORMA DE HUEVO DE ANIVIA)

VIDA: 2 → 1

Anivia y el Fréljord están en una mejor posición desde los cambios en la versión 1.4, pero, al igual que con Braum, queremos hacer un seguimiento a nuestros cambios iniciales en pro de una buena jugabilidad a largo plazo. Con su nuevo costo reducido, las estrategias de »copiar a Anivia» son significativamente más sencillas de realizar, lo que nos permite equilibrar mejor el aumento de fragilidad y oportunidades de contraatacar, en especial para los mazos más lentos que buscan la eliminación de Anivia para acentuar su interacción.

Seguidores y hechizos

Persecución Implacable

PERSECUCIÓN IMPLACABLE

VELOCIDAD: Rápido → Lento

Persecución Implacable de Lucian

PERSECUCIÓN IMPLACABLE DE LUCIAN

VELOCIDAD: Rápido → Lento

Hace tiempo que queríamos hacer este cambio. Se supone que Preparar debiera ser un efecto de velocidad lenta, pero es una debilitación, sin importar la intensión de su diseño. Además, hay otros cambios en Demacia que tenían prioridad. Persecución Implacable ya se lanzaba con velocidad «lenta» y podría llegar a ser demasiado potente o confuso cuando se utiliza en respuesta a un hechizo de apertura de ronda, a un efecto de uso de unidad o durante el combate.

Correapuestas de la Arena

CORREAPUESTAS DE LA ARENA

COSTO: 3 → 2

VIDA: 1 → 2

Con los ajustes a las cartas similares de Noxus y el cambio de costo de Dragador del Sumidero (detallados a continuación), Correapuestas de la Arena ahora tiene una ubicación más realista con dos de maná y tiene la posibilidad de darle a Noxus más poder en estrategias más sinérgicas.

Jinete de Basiliscos

JINETE DE BASILISCOS

PODER: 5 → 4

Aunque nos gustan los mazos con Arrollar inspirados en Noxus porque tienen una mejor posición, el desempeño de Jinete de Basiliscos era demasiado alto desde el aumento de vida que obtuvo en la versión 1.4, y haremos un ajuste de seguimiento para controlar su nuevo poder.

Discípula Carmesí

DISCÍPULA CARMESÍ

TEXTO ANTERIOR: Cuando sobrevivo al daño, inflijo 2 de daño al nexo enemigo.

TEXTO ACTUAL: Cuando sobrevivo al daño, inflijo 1 de daño al nexo enemigo.

Existen muchas unidades baratas de Noxus que son efectivas y tienen efecto de daño de nexo, lo que les permiten convertirse en herramientas poderosas de alcance en el juego tardío. Esto le permite a Noxus sobresalir al principio de la partida y a la vez, tener mucho potencial de dominio, lo que le da un nivel de consistencia que pondrá bastante tensión en el resto del metajuego. Al debilitar parte de este daño potencial en el juego tardío, esperamos desbloquear otras estrategias y darles más espacio para estabilizarse cuando se enfrenten a la agresión noxiana.

Discípula Carmesí es culpable de esto último, así que reducir su capacidad de infligir daños permitirá intercambios favorables al interactuar con ella y, además, reducir su potencial de combo. También redujimos el daño al nexo de Granadero Legionario con una intención similar y aumentamos su vida para darle mayor flexibilidad.

Granadero Legionario

GRANADERO LEGIONARIO

VIDA:  2

TEXTO ANTERIOR: Último Aliento: Inflijo 2 de daño al nexo enemigo.

TEXTO ACTUAL: Último Aliento: Inflijo 1 de daño al nexo enemigo.

Consulta Discípula Carmesí

Chispa de Genio

CHISPA DE GENIO

COSTO: 3 → 4

En el pasado, ajustamos Chispa de Genio para que fuera más satisfactorio y efectivo al utilizarlo con Heimerdinger, pero el potencial de crear varias cartas de 3|1 gratis (sin importar su palabra clave) sin tener momentos de interacción, causó algunas distorsiones con el tiempo.

Esto significa que Chispa siempre tendrá un costo y que ajustará la forma de interacción con el nuevo progreso de torreta de Heimerdinger, lo que creará torretas con Arrollar que darán más oportunidades de contraataque mediante bloqueos.

Dragador del Sumidero

DRAGADOR DEL SUMIDERO

COSTO: 2 → 3

TEXTO ANTERIOR: Para usarme, descarta 1.

TEXTO ACTUAL: Para usarme, descarta 1 y roba 1.

Este nuevo patrón para Dragador del Sumidero y Pilluela Zaunita ofrece mayor utilidad y les dará a los mazos de descarte acceso a un flujo de cartas más consistente. También les dará a los mazos de Piltóver y Zaun opciones más diversas para la selección de cartas.

Pilluela Zaunita

PILLUELA ZAUNITA

TEXTO ANTERIOR: Último Aliento: Roba 1. Para usarme, descarta 1.

TEXTO ACTUAL: Para usarme, descarta 1 y roba 1.

Consulta Dragador del Sumidero

Asesina Sombría

ASESINA SOMBRÍA

PODER: 2 → 1

Asesina Sombría está en casi todos los mazos de Jonia hace algún tiempo, lo que significa que es una pieza útil que da ventaja y defensa de carta y que tiene la habilidad de robar juegos con ataques de Evasión. Esta carta proporciona poder y resistencia significativa a las estrategias con Evasión, lo que la convierte en la herramienta ideal para los mazos de Jonia más lentos y tiene una gran representación que llega a limitar opciones. Este cambio mantendrá algunas de sus fortalezas ya mencionadas, pero disminuirá su agresividad.

Tempestad de Acero

TEMPESTAD DE ACERO

COSTO: 3 → 2

Tempestad de Acero de Yasuo

TEMPESTAD DE ACERO DE YASUO

COSTO: 3 → 2

Queremos darle algo de atención a algunas cartas de sinergia de Jonia (en especial por las debilitaciones centrales a la Región) y hacer que Tempestad de Acero sea una opción más atractiva para los mazos de control y aturdimiento de Jonia.

Moldeador de Ríos

MOLDEADOR DE RÍOS

VIDA: 1 → 2

Como ya lo mencionamos con Tempestad de Acero, nos gustaría potenciar las cartas de sinergia de Jonia para hacer un balance parcial de las otras debilitaciones. Moldeador de Ríos era demasiado frágil como para seguir el sueño de las proezas múltiples de forma realista.

Voluntad de Jonia

VOLUNTAD DE JONIA

COSTO: 4 → 5

Voluntad de Jonia es un hechizo básico que le permite a los mazos de Jonia una mayor interacción y utilidad. Al igual que Asesina Sombría, es una carta muy común en varias estrategias de Jonia y es especialmente poderosa en mazos con Evasión y de control de Jonia. Su ubicuidad y eficiencia restringen una serie de campeones y estrategias en el metajuego, así que esperamos que, al disminuir esa eficiencia, tenga más opciones para los mazos de Jonia y para los que luchan en su contra.

Narval Dorado

NARVAL DORADO

COSTO: 3 → 2

VIDA: 4 → 3

El inconveniente de Narval era algo muy difícil de superar debido a su costo en la mayoría de los mazos. Este cambio hará que sea una opción más de nicho y permite facilitar el cambio que acompaña a Flota de Caza.

Flota de Caza

FLOTA DE CAZA

COSTO: 5 → 4

PODER: 7 → 6

VIDA: 7 → 6

Flota de Caza era demasiado costosa y lenta para su propuesta de valor, así que disminuiremos su curva.

Personalización

Además de los nuevos objetos estéticos que estarán disponibles en la ruta de recompensas de Flor Espiritual y el pase de evento (más detalles en el artículo anterior), tenemos un nuevo tablero inspirado en Flor Espiritual que llegará a la tienda en esta versión.

Nuestro primer tablero épico, Santuario del Festival, te llevará al mundo de Flor Espiritual con elementos interactivos y reacciones únicas de jugabilidad. Podrás adquirirlo desde la tienda por 1290 monedas.

Tableros

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Santuario del Festival

Un lugar para aquellos que conviven con los espíritus.

Paquetes de mazo

Además, añadiremos nuestro primer paquete de mazo a la tienda: Invasores Implacables. Enfréntate a tus oponentes con este mazo de Pillaje listo para jugar, disponible en la tienda por 1962 monedas (precio calculado para evitar cualquier exceso de copias basado en tu colección actual)store_bundle_Relentless_Raiders_Deck_01.png

Campeones: Gangplank, Sejuani

Tema: Pillaje (palabra clave)

Estilo de juego: destacan en masacres de rango medio

Arquetipos de las Expediciones

Hicimos algunas actualizaciones ligeras a los arquetipos de las expediciones, en su mayoría basadas en los cambios de balance de esta versión, pero con la idea de reducir el acceso del Fréljord a las unidades fornidas con Arrollar, ya que la región ha tenido un rendimiento mayor al esperado.

Cicatrices de Batalla

  • Eliminamos: Yeti Ancestral

Enlightenment

  • Agregamos: Moldeador de Ríos
  • Eliminamos: Asesina Sombría, Sabio del Céfiro

Totalmente Congelado

  • Agregamos: Elixir de Hierro, Tabernero Gentil
  • Eliminamos: Catalizador de Eones, Lobo Acechador

Megabarril

  • Agregamos: Granadero Legionario
  • Eliminamos: Araña Hogareña

Cuadrilla de Pillaje

  • Agregamos: Disparo de Advertencia
  • Eliminamos: Garraferoz Alfa

Montón de Chatarra

  • Agregamos: Correapuestas de la Arena, Horda de Womps, ¡Mascafuegos!, Dragador del Sumidero, Pilluela Zaunita
  • Eliminamos: Prodigio de la Academia, Carterista Quimopunk, Discípula Carmesí, Artificiera Imperial, Vendedor de Toneles Usados

Sombras y Polvo

  • Eliminamos: Asesina Sombría

Lanzahechizos

  • Agregamos: Protectora Gémica, Moldeador de Ríos, Refugio del espíritu
  • Eliminamos: Perspicacia de las Edades, Asesina Sombría, Voluntad de Jonia

Preparar

  • Eliminamos: Guardapatrias Avarosano, Saqueadora Pielmarcada

Horrores de las Profundidades

  • Agregamos: Carnada para Tiburones

Correcciones de errores

  • Swain ahora obtiene un progreso por subir de nivel por el daño de Arrollar de Chispa Final.
  • Teemo (ambos niveles) y Swain (Nivel 2) activan su habilidad de Golpe al Nexo al dañar al nexo con efectos como Furia del dragón.
  • La mejora de Apoyar de Espíritus Agitados ya no expira al final de la ronda si la unidad a la que se está apoyando logra sobrevivir.
  • Corregimos un error en el que el creador de mazos no respondía después de recolectar botín.
  • Corregimos un error en el que los mazos de Guantelete aparecían como inválidos.
  • Corregimos un error en el que al descartar unidades invocadas aparecían momentáneamente en la mano antes de ser invocadas.
  • Corregimos un error en el que Ezreal obtenía progreso de nivelación cuando se eliminaba un objetivo antes de resolver un hechizo.
  • Corregimos un error en el que la activación de ataque de Gangplank (Nivel 2) a veces no infligía daño mejorado con Barril de Pólvora a todos los enemigos.
  • Actualizamos los íconos de Fizz y Vladimir para que coincidan mejor con su funcionalidad.
  • El ícono de habilidad única por partida de Thresh (Nivel 2) ahora desaparecerá cuando la haya utilizado.