¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ya tenemos las notas del parche 1.8, incluye un par de balances un par de balances, tenemos nuevos cosméticos, un nuevo laboratorio, y la nueva expansión con la nueva región: Targon. Veamos un resumen de los balances hecho por @IamNefer y luego todo el parche a más detalle:

La expansión El Llamado de la Montaña incluye la región nueva de Targón, así como 89 cartas coleccionables, 7 campeones y una variedad de características y contenido nuevos en todos los aspectos del juego. Prueba campeones y estrategias nuevos en el Laboratorio Descubre Targón o descubre tu propio camino para subir la montaña.

El Llamado de la Montaña llega con el lanzamiento de la versión 1.8, la cual se podrá jugar el 26 de agosto, aproximadamente a las 13:00 (MX/CO) / 14:00 (CL) / 15:00 (AR).

Expansión nueva: El Llamado de la Montaña

El Llamado de la Montaña marca el inicio de la nueva cadencia de lanzamiento de cartas bimensual en LoR, la cual está conformada por un set de tres expansiones que exploran la nueva región: Targón. Además de esta nueva región, El Llamado de la Montaña también incluye 89 cartas coleccionables y 7 campeones, así como una variedad de nuevas características y contenido en todos los aspectos del juego.SetSplitGraphic_spa-MX_v2.jpg

Una región nueva: Targón

En esta imponente montaña, los seres cósmicos les confieren su poder a los mortales. Dragones astrales sobrevuelan más allá de los cielos. Las tribus de los fieles dedican su vida al sol y a la luna.

Juega con Targón y tendrás la oportunidad de llevar a tus unidades a nuevas alturas. Ganarás si alcanzas la cima de tu poder y confrontas a tus enemigos con una fuerza magistral. Alinéate con lo celestial y las propias estrellas decretarán tu victoria.Targon_Region_Banner.png

Cartas nuevas

El Llamado de la Montaña incluye 51 cartas coleccionables de Targón e incluyen a Leona, Diana, Aurelion Sol y Taric. Las otras 38 cartas son de las demás regiones existentes, pero están enfocadas en El Fréljord, Jonia y las Islas de la Sombra, así como sus campeones nuevos: Trundle, Lulu y Nocturne.

Las siguientes dos expansiones saldrán en octubre y diciembre, y cada una está compuesta por 40 cartas coleccionables y 3 campeones. Para cuando lancemos la tercera expansión y hayamos completado el set El Llamado de la Montaña, todas las regiones (incluido Targón) tendrán la misma cantidad de campeones y casi la misma cantidad de otras cartas.

Actualizaciones a los progresos de región

Targón se une a las demás regiones de Runaterra con su propio progreso de región. Además, extendimos todos los progresos de región de El Fréljord, Jonia y las Islas de la Sombra para que puedas obtener todas las cartas y los campeones nuevos de El Llamado de la Montaña.

  • Agregamos el progreso de región para Targón, el cual tiene 20 niveles.
    • Nota: El reverso regional de Targón estará disponible en octubre, cuando lancemos la siguiente expansión.
  • Extendimos los progresos de región de El Fréljord, Jonia y Las Islas de la Sombra de 25 a 29 niveles.
    • Los niveles nuevos para regiones existentes solo otorgarán cartas de El Llamado de la Montaña (hasta que las hayas desbloqueado todas).
  • En la versión 1.8, los niveles 1 a 25 de todos los progresos existentes ahora también otorgarán cartas de El Llamado de la Montaña (y los niveles que agregamos en Marea Creciente ya no están anclados a las cartas de Marea Creciente).
  • El progreso de región de Aguasturbias ahora se beneficiará del sistema de mejora de XP por nivel, el cual otorga XP adicional por completar niveles iniciales de progreso de región.
    • A partir de la versión 1.8, los primeros 12 niveles del progreso de región de Aguasturbias multiplicarán en un 50% la XP que se aplique (igual que en otras regiones existentes).
    • El sistema se seguirá ajustando con el tiempo; por ejemplo, para incluir los niveles de Targón o para seguir expandiendo los progresos de región en lanzamientos futuros.

Laboratorio nuevo: Descubre Targón

Discover_Targon_en_us.png

¡En este Laboratorio preconstruido tendrás que escoger uno de 6 mazos armados con puras cartas nuevas y estrategias de Targón!

  • Amigos por siempre: ¡Dales más importancia a tus unidades de soporte y derrota a tus enemigos con el poder de la amistad!
  • Fuerza cristalina: Combina las fuerzas noxianas con las mejoras de Targón para acabar con tus enemigos y asegurar la victoria.
  • El resplandor de la gloria: Deslumbra a tu oponente con el ataque incesante de tus unidades con Amanecer.
  • Alineación estelar: Descifra tu destino en las estrellas y libera el poder de las unidades Dragón y Celestiales de Targón.
  • Oscuridad acechante: Evade y supera a tus oponentes con el poder de Anochecer.
  • Aumento estelar: ¡Saca partido de la magia natural del Fréljord y deja que las mejoras de Targón aceleren tu camino a la victoria!

Notas del desarrollador: El balance de El Llamado de la Montaña

Ahora que vamos a estar lanzando cartas cada dos meses, también debemos ajustar la forma en que abordamos las actualizaciones a las cartas a lo largo del tiempo. Nuestro objetivo sigue siendo realizar actualizaciones mensuales para mantener el juego estable y bien balanceado, pero también queremos que el contenido de las cartas nuevas sea la prioridad cuando las lancemos. Queremos concentrar la mayoría de la atención que le ponemos al diseño en vivo a las actualizaciones que realizamos entre cada expansión. También haremos pequeños ajustes al momento de publicar cartas nuevas.

Con esto en mente, vamos a realizar algunos cambios menores en esta versión para probar el impacto que tendrían esas versiones más pequeñas. Después de esta versión, la siguiente tardará tres semanas en llegar en lugar de dos (los detalles están más abajo, en Otros temas), así que vamos a espaciar nuestros esfuerzos de balance a lo largo de las siguientes dos versiones. Esto nos ayudará a asegurar que haya más flexibilidad con los ajustes después del lanzamiento de El Llamado de la Montaña y nos ofrecerá espacios de tiempo más definidos para cualquier cambio de seguimiento.

Dentro de lo posible, nos gustaría seguir ofreciendo avances de nuestro trabajo para versiones futuras. En el caso de las versiones 1.10 y 1.11 (puede que algunas cosas cambien entre ellas), algo de este trabajo incluye:

  • Una actualización importante a Lee Sin: vamos a otorgarle más sinergias y le permitiremos que pueda entrar mucho antes a la partida y tener un impacto desde el inicio.
  • Ajustes a la dificultad de misión para subir de nivel de Ezreal.
  • Ajustes al efecto de alianza de Yordle Estafador.

Pero todo eso es para versiones futuras. ¡Esperamos que disfruten de las actualizaciones a continuación y del resto de la expansión El Llamado de la Montaña!

– RubinZoo, jefe de diseño en vivo

Actualizaciones a las cartas

Furia del Norte / Furia del Norte de Sejuani

FURIA DEL NORTE / FURIA DEL NORTE DE SEJUANI

TEXTO ANTERIOR: Doy +4|+4 a un aliado en esta ronda.

TEXTO ACTUAL: Doy +3|+4 a un aliado en esta ronda.

Furia permite la creación de una mayor variedad de arquetipos de lo normal para una mejora de hechizo debido a su versatilidad y potencia directa. Este ajuste dirige su efecto más hacia hechizos defensivos de El Fréljord, reduce su potencia para acabar partidas en todos los mazos y debilita ligeramente el paquete de estadísticas generales de Sejuani.

Asesora Trifariana

ASESORA TRIFARIANA

COSTO: 4 → 5

La asesora es demasiado eficaz en los mazos armados para maximizarla, lo que otorga acceso a grandes cantidades de robo de cartas además de ofrecer un desarrollo bastante decente en el tablero. Por ahora estamos satisfechos con la línea estadística de la carta para preservar el potencial interesante con sus efectos de mejora del mazo, así que aumentaremos el costo para bajarle un poco el ritmo y reducir su eficiencia.

Dragador del Sumidero

DRAGADOR DEL SUMIDERO

TEXTO ANTERIOR: Para usarme, descarta 1 y roba 1.

TEXTO ACTUAL: Al jugar: Descarta 1 para robar 1.

Como seguimiento a los últimos cambios que realizamos a estas dos unidades, vamos a implementar un pequeño ajuste de funcionalidad para que se puedan utilizar, aunque no haya otras cartas en la mano.

Pilluela Zaunita

PILLUELA ZAUNITA

TEXTO ANTERIOR: Para usarme, descarta 1 y roba 1.

TEXTO ACTUAL: Al jugar: Descarta 1 para robar 1. Consulta Dragador del Sumidero.

Personalización

Tableros

Targon_Board.png

Cúspide Celestial

Para las leyendas que desean un poder más elevado.

Guardianes

Cosmic_Bulldog_Gif1.gif

Cosmo

¿Quién es el mejor Celestial? ¡Eres tú! ¡Sí, tú!

Personalidad: Leal

Pasatiempo: Perseguir estrellas

Reversos de cartas

  • Tenemos 2 reversos de cartas nuevos disponibles en la tienda.
    • Alba
    • Puesta de Luna
Card_Backs.png

Gestos

  • Tenemos 4 gestos nuevos disponibles en la tienda.

1_8_emote_lineup_1920x600.png

Paquetes

  • El Paquete Estrellas del Firmamento ahora está disponible por 1422 monedas. El paquete incluye:
    • El tablero Cúspide Celestial
    • El guardián Cosmo
    • Un exclusivo ícono de Targón

store_bundle_Stars_Above_Bundle_01.png

  • El paquete de gestos de Targón ahora está disponible por 570 monedas. Obtén los cuatro gestos nuevos de Targón con un descuento del 25%.
store_bundle_targon_emote_bundle_01.png

Paquetes de mazo

Invoca el poder del sol y las estrellas con Resplandor Celestial, un mazo de Targón listo para jugar, disponible en la tienda por 2016 monedas (precio calculado para evitar cualquier exceso de copias basado en tu colección actual).

Tus unidades con Amanecer y tus hechizos de curación mantendrán la línea mientras tú invocas la ayuda de poderes superiores. Si tu oponente se las ingenia para sobrevivir, llama a los poderosos Celestiales para acabar la batalla y llevarte la victoria.

store_bundle_Celestial_Radiance_Deck_01.png

Campeones: Leona, Aurelion Sol

Tema: Palabras clave Amanecer y Convocar

Estilo de juego: destacan en masacres de rango mediolong-divider.png

Recompensas de clasificatoria y temporada nueva

La expansión El Llamado de la Montaña llega con una nueva temporada de clasificatorias, así como con íconos de recompensa de clasificatoria para la temporada pasada, determinados por el nivel más alto que hayas alcanzado.

  • La clasificatoria estará deshabilitada del 25 de agosto a las 11:00 (MX/CO) / 12:00 (CL) / 13:00 (AR) al 26 de agosto a las 12:00 (MX/CO) / 13:00 (CL) / 14:00 (AR) en preparación para la temporada nueva.
  • Los íconos de recompensa de clasificatoria para la temporada pasada se repartirán con la versión.
  • Restableceremos de forma parcial las clasificatorias para la nueva temporada:
    • Las cuentas Maestro perderán (8 divisiones).  
    • Las cuentas Diamante y Platino perderán 750LP (7 divisiones más 50 PL).
    • Las cuentas Oro y Plata perderán 675 PL (6 divisiones más 75 PL).
    • Las cuentas Bronce y Hierro se restablecerán a Hierro IV.
  • Actualizaciones al PL de Maestros:
    • Corregimos un error que ocasionaba que los jugadores de nivel Maestro perdieran menos PL de lo previsto al perder frente a oponentes de rangos menores.
    • Actualizamos el mecanismo inicial de distribución de grupos para los jugadores nuevos de nivel Maestro para que se estableciera según su percentil de MMR relativo a todos los jugadores de ese nivel.

Expediciones

Tenemos una gran cantidad de actualizaciones para las Expediciones en El Llamado de la Montaña, la primera son siete nuevos arquetipos para escoger. Esto incluye un arquetipo únicamente de Targón, un arquetipo con Tragón y cada uno de los arquetipos adicionales nuevos de El Fréljord, Jonia y las Islas de la Sombra, con los campeones Diana y Miss Fortune, Leona y Yasuo, y Nocturne con todos los Espectros de la Niebla que te puedas imaginar.

  • Agregamos siete arquetipos nuevos de El Llamado de la Montaña a la selección de Expediciones.
    • Los arquetipos de El Llamado de la Montaña tendrán tres veces mayor probabilidad de aparecer durante cierto tiempo, ya que, de otra forma, aparecerían en la selección inicial de campeón. También nivelaremos las probabilidades en una versión posterior.
  • Ajustamos las listas de cartas para casi todos los arquetipos existentes. Más que nada, agregamos cartas de El Llamado de la Montaña y, en algunos casos, eliminamos cartas antiguas para hacer espacio para las nuevas.
  • AVISO: Las Expediciones activas no se incluirán en El Llamado de la Montaña, por lo que los jugadores se verán forzados a retirarse de cualquier Expedición que esté activa. Las pruebas activas (¡no aquellas a mitad del reclutamiento!) se compensarán de forma normal.

Desafíos, misiones y mazos de IA

  • Agregamos 5 desafíos nuevos de El Llamado de la Montaña.
  • Agregamos misiones nuevas de El Llamado de la Montaña y eliminamos varias misiones no tan populares.
  • Agregamos varios mazos de IA de El Llamado de la Montaña.

Especificaciones mínimas (iOS)

Como ya lo mencionamos en la versión anterior, vamos a aumentar la versión requerida de iOS a iOS 13 en la 1.8. También actualizamos el sitio de soporte de LoR, donde los jugadores siempre podrán encontrar información acerca de los dispositivos compatibles. Ten en cuenta que los dispositivos iOS de 1 GB (iPhone 5s, iPhone 6 y iPad Air 1) no son compatibles con iOS 13.

  • El requisito de versión mínimo de iOS es ahora iOS 13.

Otros temas

  • Para quienes que hayan visto el avance de Taric, ya habíamos aclarado en una discusión con la comunidad que su habilidad de duplicación de hechizo funcionaría con Juguetón Bromista y que, en potencia, crearía una cadena de ataques infinita. Desde entonces, hemos actualizado el texto y funcionalidad de Taric para evitar esta interacción (y otras potenciales parecidas).
  • Como ya mencionamos antes, la versión 1.8 durará una semana adicional (tres semanas en total, no dos) antes de la siguiente actualización. La versión 1.10 (sí, nos estamos saltando la 1.9) llegará el 16 de septiembre, tendrá una duración normal de dos semanas y restablecerá nuestra cadencia de actualizaciones.
  • Ahora podrás elegir ciertos objetos de personalización al estar en cola para los Laboratorios. Estos incluyen gestos y reversos de cartas.
  • Agregamos nuevo soporte para la creación de mazos para cartas Celestiales.