¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más. Hoy les presentaremos las notas de parche que se encuentran en la página oficial de Legends of Runeterra. Ya tenemos las notas del parche 1.13, recordemos que este parche no tocaban balances pero han hecho un par, se retomará el hábito de balances cada 2 parches. Nuevo evento KDA del cuál habrán más detalles mañana, pero sabemos que llegan nuevas cartas jugables y coleccionables que se darán gratis en el evento, veámoslas y luego pasemos a las notas de parche:

Nuevas cartas KDA para LoR

Un nuevo grupo de cartas llegarán al juego por el evento KDA, esto será un experimento que podría insinuar la posibilidad de que a LoR lleguen más universos aparte del universo base, en el cual se ambienta actualmente, el de mañana sería el primero, la llegada de KDA a Legends of Runeterra.

Estás son las nuevas cartas KDA que llegarán a Legends of Runeterra el día de mañana, 28 de octubre:

Ya que hemos visto las nuevas cartas KDA, pasemos a ver las notas de parche, que son cortas en esta ocasión.

La versión 1.13 incluye nuestro evento más reciente dentro del juego (sobre el que tendremos más detalles mañana) y actualizaciones de balance para Lee Sin y Lluvia de Plomo.

Evento nuevo

Además de un nuevo evento dentro del juego, la versión que lanzaremos mañana traerá un Laboratorio nuevo, un pase del evento, elementos estéticos y mucho más. Podrán ver un tráiler y leer un artículo en el que explicamos MÁS detalles acerca de este evento.

Actualizaciones a las cartas

Como ya lo mencionamos en la versión pasada, vamos a aprovechar la 1.13 para implementar un cambio a Lee Sin en el que hemos estado trabajando y que queremos lanzar de forma inmediata (además de una debilitación a Lluvia de Plomo que tendrá repercusión en la fuerza general de Aguasturbias). Adelantamos que la versión 1.14, que lanzaremos en dos semanas, será una de las actualizaciones de balance más importantes. Estos cambios se enfocarán en realizar pequeñas mejoras a varios campeones del set de Fundamentos, así como en debilitaciones dirigidas a garantizar la salud del metajuego de camino al primer Torneo de temporada que se llevará a cabo en diciembre.

  • RubinZoo, jefe de diseño en vivo

Campeones

Lee Sin

LEE SIN

COSTO: 4 → 5

VIDA: 4 → 5

Aunque los cambios que realizamos a Lee Sin en la versión 1.10 hicieron que mucha más gente lo escogiera y llevaron a los mazos de mejora de Targón y Jonia a entrar al metajuego, su reciente eficiencia resultó ser abrumadora, particularmente en combinación con su potencial letal de combo una vez que recibe Arrollar. Si bien queremos que la gente siga escogiendo a Lee Sin, un precio más justo evitará que domine el combate desde el inicio de la ronda.

Lee Sin (Nivel 2)

LEE SIN (NIVEL 2)

COSTO: 4 → 5

VIDA: 5 → 6

Seguidores y hechizos

Lluvia de Plomo / Lluvia de Plomo de Miss Fortune

LLUVIA DE PLOMO / LLUVIA DE PLOMO DE MISS FORTUNE

COSTO: 2 → 3

Lluvia de Plomo ha tenido un papel demasiado protagónico en la reciente fuerza de Aguasturbias, ya que es una poderosa herramienta para castigar de forma repetida el desarrollo de unidades del oponente. Su gran cantidad de sinergias con Barriles, Pillaje y misiones y habilidades de campeones se han combinado con un acceso fácil a través de cartas como Manta Rayita y Miss Fortune (su hechizo de campeón), lo que resultó en una carta cuya disponibilidad, eficiencia y eficacia eran exageradas.

Este cambio pondrá a Lluvia de Plomo en línea con el potencial de otros hechizos de daño y debilitará en general las herramientas de Aguasturbias. Dicho esto, las fortalezas de Aguasturbias son resilientes y tienen una gran variedad de opciones efectivas; además, algunos mazos de Aguasturbias podrán remplazar a Lluvia de Plomo (o seguir usándola) y retener la gran mayoría de su fuerza actual. Seguiremos monitoreando el desempeño general de la región y realizaremos cambios donde sea necesario.

Expediciones

En el lanzamiento de Monumentos de Poder, los dragones quedaron en un muy buen lugar, mientras que Toque Reparador debutó como uno de los arquetipos más débiles que hemos visto hasta ahora. Vamos a empezar por hacer cambios al lado de Aguasturbias de este arquetipo: ofreceremos más formas de infligir daño a tus propias unidades, vamos a eliminar muchas de las cartas que tenían bajo desempeño en ambas regiones y vamos a aumentar la probabilidad de ver el arquetipo de forma repetida al estar en el reclutamiento. Fuera de esto, estamos bastante felices con el balance de los arquetipos en todo el juego, por lo que solo realizaremos otros cambios muy pequeños.

  • Redujimos a la mitad la bonificación de disponibilidad para los arquetipos de Monumentos de Poder (aún es 50% más de lo normal). El aumento de disponibilidad se eliminará por completo con la versión 1.14.

Apoyo Colectivo

  • Agregamos: Cuchilla del Cénit
  • Eliminamos: Íbex de Cristal, Furritos Sigilosos, Deseo

Toque Reparador

  • Aumentamos la posibilidad adicional en la selección de comodines de media a alta.
  • Agregamos: Ojo Abisal, Loco Malhumorado, Asesina a Sueldo, Cazador Escamafilada
  • Eliminamos: Ídolo Mono, Tahúr del Billar, Fragmentos de la Montaña, Bot Tragamonedas, Costo Hundido, Tyari, el Viajero

Lanzahechizos

  • Agregamos: Tiro Fragmentado
  • Eliminamos: Chantaje, Costo Hundido

Otros temas

  • Agregamos soporte para el inicio de sesión en Apple (únicamente iOS) en Taiwán.
  • Agregamos una opción al menú de Opciones para desactivar el movimiento del fondo de la pantalla de inicio.

Corrección de errores

  • Corregimos un cierre inesperado que ocurría durante la promoción o democión de la Clasificatoria.
  • Corregimos un cierre inesperado que ocurría al ver rápidamente varias vistas previas en un paquete de la tienda.
  • Corregimos un cierre inesperado que ocurría debido a problemas con la memoria al usar el creador de mazos.

Con esto acabamos por ahora, notas de parche 1.13, nuevo evento para LoR, nuevas cartas KDA y mañana tendremos más información.